Europa aprueba el cargador único USB-C

0


Sí, be aware that, probably, in this moment estés experimentando una cierta sensación de déjà vu, y es que ya llevamos mucho tiempo, años en realidad, hablando del lento pero inexorable processo de la Comisión Europea para la aprobación de la esperada norma del cargador único. Una norma que sin duda habría resultado mucho más práctica hace bastantes años, cuando prácticamente cada maker tenía su propio modelo de cargador (algunos, de hecho, tenían más de uno), pero que también a día de hoy tiene mucho sentido y, por lo tanto, toda la razón de ser.

Digo que tendrás esa sensación de que esto ya lo has vivido porque a principios de junio, como te contamos, se produjo lo que podríamos definir como aprobación informal de la regulación del cargador único, lo que suponía uno de los últimos pasosof a process that is encontraba muy avanzado, y que establece que USB-C será el cargador único no solo de smartphones, también de tablets, eReaders, auriculares, digital cameras (understand that both photos como de vídeo), auriculares, consoles laptops and altavoces.

Como ya te contamos entonces, quedaba pendiente, para después de verano, la aprobación formal, un mero trámite que se daba por sentado que saldría adelantes pero que, no obstante, era imprescindible dentro del proceso regulador. Y la buena noticia es que, como podemos leer en la web de noticias del Parlamento Europeo, hoy ha sido el esperado día, finally, y de manera formal, el Parlamento Europeo ha aprobado que USB-C sea el cargador único of pequeños devices in todo el espacio europeo.

Europa aprueba el cargador único USB-C

De esta manera, con todos los trámites cumplidos, ahora ya solo debemos esperar a que esta nueva norma sea published in the Diario Oficial de la Unión Europea, trámite similar al que debe llevarse a cabo en España con la publication en el BOE para dar sepultura legal a la aplicación de una nueva ley, medida o cualquier otro asunto. Una vez publicada la norma del cargador único, tendrán que pasar 20 días hasta su entrada en vigor. No obstante, desde esa fecha todavía tendrán que pasar 24 months hasta que su cumplimiento sea obligatorio, pues este es el plazo concedido por la Unión Europea a los manufacturers para que se puedan adaptar.

Aunque esta norma se circunscribe a varios tipos de devices, muchas personas la asocian principalmente a los smartphones, y aunque en este sentido is directed to todos los models de todos los manufacturers, no es necesario ser demasiado avispado para darse cuenta de que the principal affected by this cambio normativo es, sin duda, Apple, que no en vano es la compañía que lleva años presentando tanta resistencia como le ha resultado possible. Ahora, y solo a falta de la publication de la nueva norma en el Diario Oficial de la Unión Europea, ya no tendrá otro remedio que dar el salto a USB-C… salvo que, para evitarlo, decided que sus devices se carguen, exclusivamente , of inalámbrica manera.

Leave A Reply