Our readers hablan: ¿Qué os han parecido los AMD Ryzen 7000?

0


Los Ryzen 7000 debutaron hace ya un mes. AMD lifted a cabo a presentation early and already a considerable margin hasta that lifted the embargo that our permitió publicar nuestro análisis de los Ryzen 9 7900X y Ryzen 5 7600X hace tan solo unos días. La espera fue larga, pero al final creo que valió la pena.

Con los Ryzen 7000 en AMD han demostrado, por tercera vez, que su apuesta por un diseño MCM no fue un errory lo han hecho a través de cuatro grands claves:

  • A notable increase in the performance of the monolith, driven by the subside of the IPC as well as a great increase in the frequency of work.
  • Ha roto la barrera de los 5 GHz, algo que parecía imposible para un diseño MCM.
  • También ha conseguido implementar dos de los nodos más avanzados qu’existen, el de 5 nm a nivel CPU y el de 6 nm a nivel GPU-I/O.
  • Ha dado formed a platform of última generation compatible with DDR5 and PCIe Gen5.

Is cierto que los Ryzen 7000 no its perfectos. Comparados con la serie Ryzen 5000 son más caros, generan más calor y tienen un consumo mayor, pero al final todo esto is compensated with a significativo increase of the return, including a platform of última generación that is prepared to work with all the standards that están llamados a definir el presente y el futuro del sector.

Zen 4 Ryzen 7000 CCD

Mention especial merece el tema del aumento del IPC en los Ryzen 7000, y es que AMD no lo ha tenido nada easy. Con los Ryzen 5000 ya “agotó” las modificaciones “más sencillas” y que podían ofcer los mayores cambios a nivel de rendimiento, como por ejemplo la ruptura de la división de la unidad CCD en dos unidades CCX, lo que permitió que cada bloc de ocho núcleos pudiera acceder ahora al double de cache L3 (32 MB in total).

A pesar de todo, AMD ha conseguido a CPI increase of 13% frente a la generation anterior, y un increase de rendimiento monohilo que puede llegar al 29% si tenemos en cuenta la subida de frecuencias, es decir, si hablamos de potencia en bruto. Impresionante para tratarse de un único generacional salto.

Los Ryzen 7000 son otra muestra del potencial del design MCM y del buen hacer de AMD en este sentido. Como ya he dicho, tienen cosas mejorables, pero es a generation more than worthy to succeed to the excellent Ryzen 5000. Ahora os toca a vosotros, ¿qué os han parecido los AMD Ryzen 7000? Our leemos en los commentarios.

Leave A Reply