Cuidado con el estándar 802.11b, can arruinar por completo la velocidad de tu Wi-Fi

0


El Wi-Fi is a fundamental part of nuestra vida y de nuestro día a día. Thanks to this type of connection to the Internet, you can have multiple devices connected to mismo time without having to wire the cable, and disfrutamos of a user experience that, for general settings and in normal conditions, only ser muy buena.

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que una Wi-Fi conexión no siempre llegaba has to offer a really optimal experience, aunque es cierto que todavía hoy la calidad, la stability y la velocidad de este type de conexiones siguen depending on a series of key factors: the distance, the obstacles, the interferences and the standard used.

Is a sober tema el que ya hemos hablado en ocasiones anteriores, y estoy seguro de que nuestros readeres recordarán que alejarnos mucho del router puede derruinar una Wi-Fi conexión, y lo mismo can ocurrir si dicha conexión tiene que superar muchos obstáculos y fuentes de interferences. El standard afecta tanto a la velocidad y al alcance, Never know that using 802.11b is a terrible idea?

Sí, es un estándar obsoleto que a día de hoy parece no tener ningún sentido, pero for areas of retrocompatibility se ha mantenido con el paso de los años, y a día de hoy sigue estando available. No obstante, utilizarlo es una terrible idea, y te vamos a explicar por que en este artículo, sigue leyendo.

Wireless

Wi-Fi bajo el protocolo 802.11b: eras slow, vaquero

There are different Wi-Fi standards that exist using different modulating techniques to transmit the data. For this reason, a device that uses the 802.11b protocol no way to interpret the data that is transmitted in a más moderno, as a sample of 802.11n. Esto quiere decir que un protocolo viejo no can hear los bajo un protocolo más nuevo, pero este último sí que can hear los de un protocolo más viejo, de no ser así no existiría esa retrocompatibilidad.

How to use the protocol 802.11b new router pasa a utilizar dicho estándar para comunicarse con ese device, y esto es lo que retardará toda nuestra conexión a Internet. No solo tendermos un problema de velocidad, ya que dicho standard trabaja a 11 Mbps, sino que además nos encontraremos con todos los problems derivados de la falta de soporte de tan basic tecnologías como MU-MIMO, qu’allowe transmitir de form simultánea a varios devices .

Los quebraderos de cabeza que puede provocar este estándar son important, tanto que hasta tener a vecino que utiliza este estándar en el mismo canal que nosotros puede llegar afectarnos, así que debemos tenerlo muy en cuenta. If our encontramos in this situation, a simple cambio de canal will solve the problem. For demás the conclusion that podemos sacar es simple, debemos evitar recurrir a este standard. Sé que no es lo normal, y que pocas personas tienen casa devices limitedados a 802.11b, pero con el auge del coleccionismo y de lo retro nunca está de más tener esto claro.

Content offered by AVM FRIZ!

Leave A Reply