Creator Music, the solution to the problem of music on YouTube

0


The relationship between YouTube, sus creators, music and derechos gestoras are, probably, one of the most Internet margas. Desde unos primeros tiempos en los que se subía todo tipo de contenido protegido por derechos de autor de manera indiscriminate, a una actual situation en incluso haciendo uso legitimate de contenido un creador puede enfrentarse a reclamaciones, casi se podría afirmar que nunca ha llegado a habit un equilibrio real y, de su mano, una solución razonablemente positiva para all las partes.

If you are a consumer of YouTube, you are likely to see vídeos de creadores criticando la management de los derechos de autor por parte de las gestoras (o de sus supuestas gestoras, pues ya se han detected algunos casos de fraud en este sentido). Jaime Altozano, Alvinsch y otros muchos creadores dedicados a la divulgación musical, ven como pese ajustar sus contenidos a las conditions legales qu’allowen el use de contenido protegido, sus creaciones reclamaciones que impiden su monetización y, en algunos casos, incluso pueden tener que enfrentarse a los famosos strikes of the company.

Aunque desde hace bastante tiempo se reclama, por una parte de los creadores, mayor protection por parte e la plataforma, if somos rightos debemos recognize that YouTube will encuentra, en realidad, en medio de dos intereses enfrentados, y que uno de ellos cuenta con el refuerzo de la DMCAa legal aberration aprobada in Estados Unidos hace más de dos décadades, imported later with little difference in Europe, y que otorga a poder disproporcionado a los propietarios de los derechos.

Creator Music, the solution to the problem of music on YouTube

Así, cualquier paso dado por YouTube para equilibrar la situation es, por definición, un paso en la dirección correcta. Y en este sentido, el anuncio de Creator Music es, probably, uno de los más detachables advances in this sense that it has been produced in more than a decade. Y es que gracias a esta función, los creadores podrán empezar a monetizar vídeos aunque estos cuenten con música protegida por derechos de autor.

Por una parte, Creator Music ofrecerá a los creadores the possibility of obtaining licencias asequibles for emplear música en sus vídeos. In this case, clear, podrán monetizar sus vídeos exactly igual que si no contaran con música con derechos de autor, es decir, que obtentiondrán el mismo porcentaje de ingresos que en los vídeos sin música. Por otra parte, y esta es la opción más interesante para muchos youtubers, cuando los creadores no quieran o puedan pagar por una licencia, podrán use canciones y compartir sus ingresos con el artist de la canción y los titulares de derechos asociados. En ambos casos, eso sí, las canciones empleadas tendrán que contrarse, necesariamente, en el catalog de Creator Music.

At the moment, Creator Music will be released in beta version and solo is available in Estados Unidos, so well Google confirmed that llegará a más países in 2023. If artists and managers of derechos decide, at the end, bajarse de la burra en la que llevan dos decades subidas, y permiten el use de su catálogos en YouTube through Creator Music, YouTube podría haber encontrado la solution definitive à une problema que, Durante años, ha atormentado a muchos creadores, y esto supondría un enorme Acierto.

Leave A Reply