Mozilla, DuckDuckGo or Proton respaldan AICOA, una Ley pro-privacidad que “vigila” a las Big Tech

0


A group of central organizations in the protection of the derecho a la privacidad has enviado una carta a los líderes del Congreso de los EE. UU. donde solicitan que programen una votación sobre un proyecto de ley antimonopolie que obstruct the compilation of data by los gigantes tecnológicos y promotería el acceso de los usuarios a las herramientas de privacidad en línea.

La misiva, está directed a políticos como the presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a otros relevantes a ambos lados del marco ideológico parlamentario. El objetivo es reactivar la Ley de Innovation y Elección en Línea Estadounidenses (AICOA por sus siglas en inglés) cuya supresión, según los firmantes, permite a las “dominant businesses limit the competency and restring the election of the usuario” en el acceso a tecnologías y productos centrados en la privacidad.

La carta también acusa a los gigantes tecnológicos de obligar a los usuarios a accept sus políticas de “vigilancia perpetua” debido a sus posiciones como “guardians” y de utilizar su “influence in society” para alejar a los usuarios de los services rivales más compromised con la privacidad.

Además de las organizations pro-derechos digitales, hay otros firmantes incluidas algunas empresas que tienen alternative products and services at Big Techsuch as Mozilla, DuckDuckGo, Proton or Brave, and other sectors that van de las VPN a la navegación web, pasando por el software de oficina.

AICOA, una Ley de privacidad que vigila a las Big Tech

No podemos estar en déacuerdo con esta iniciativa o con cualquiera que busque ayudar a respect un derecho a la privacidad que ha sido (y está siendo) violado systematáticamente. Los datos se han converted into a gold mine in the actual era of the total connection and the great technologies, in general, compile, use and sell data from sus usuarios to terceros on occasion without conocimiento o consentmiento express de estos. La concentration de servicios, véase Meta, permitida por los mismos reguladores, agrava toda esta problemática.

Teniendo en cuenta los recursos de las Big Tech y el funcionamiento legal de los grupos de presión, no tenemos demasiadas esperanzas de que una Ley como la propuesta de reactive, se apruebe y se appli. El proyecto de ley represents a direct amenaza para la capacidad de las grande empresas tecnológicas para compilar datos y es probable que éstas usen sus generosos presupuestos para convencer a los políticos de turno.

As a result, it is unlikely that AICOA will be presented for discussion and it is more unlikely that it will be approved as the ante of November elections for a Cámara de Representantes que tiene una estrecha mayoría demócrata y un Senado totally dividido. Después de estas elecciones parciales, veremos.

Leave A Reply