Cult of the Lamb, análisis: sectas satánicas y criaturas adorable

0


El cordero ha sido uno de los platos fuertes en el mundo de los videojuegos este verano. In concreto este que vemos aquí, the adorable protagonist of Cult of the Lamb. Hemos tenido la oportunidad de probarlo en pc, y ha resultado que monta una secta de animalitos es tan divertido como suena.

Devolver Digital maintains its quality guarantee and good taste distributing independent video games, and Cult of the Lamb no iba a ser menos. Desarrollado por Massive Monster, nos encontramos ante a juego que mezcla action roguelike y aventura, todo ello ello acompañado de un diseño adorable que nos tiene en el bolsillo desde el minuto uno.

Cult of the Lamb: minimum requirements

  • 64-bit processor and operating system
  • SO: Windows 7 or later
  • Processor: Intel Core i3-3240 (2*3400); AMD FX-4300 (4*3800)
  • Memory: 4 GB of RAM
  • Graphics: GeForce GTX 560 Ti (1024 VRAM); Radeon HD 7750 (1024 VRAM)
  • Almacenamiento: 4 GB of space available

Cult of the Lamb: recommended requirements

  • 64-bit processor and operating system
  • OS: Windows 10
  • Processor: Intel Core i5-3470
  • Memory: 8 GB of RAM
  • Graphics: GeForce GTX 1050 (2048 VRAM); Radeon R9 380 (2048 VRAM)
  • Almacenamiento: 4 GB of space available

La aventura comienza con nuestro sacrifice, tras el que llegamos al más allá y nos encontramos a “Aquel Que Espera”, una deidad encadenada que promise devolvernos a la vida si acabamos con el resto de dioses y fundamos una secta para honrarle. Pint well. Our da un sombrerito satánico que nos da entidad como cordero líder de secta y nos ponemos con ello. ¿Qué podría dirty badly?

La aventura is based, por tanto, on fundamental pilar backs. The parte de matar al resto de dioses is puro roguelike. Our adentramos en cuatro mazmorras tematizadas en las que nos enfrentaremos a diferentes enemigos e iremos recogiendo recursos, que nos ayudarán a déarrollar nuestra secta. This is established in a prado that our teaches a tal Ratau, and that, based on constructions and improvements, acabará siendo el hogar in el que cada día explotarás a tus followers para que seentan a more important part of the sect. Que mejor motivo para levantarse cada mañana.

Las mazmorras basan en tres movimientos, physical attack, special attack and rodar por el suelo para esquivar. Puedes cambiar el nivel de difficulty en función del tipo de jugador que seas, así que resulta accesible para todo el mundo, sin renunciar a que se convierta en un reto si así lo queremos (Si vas a dejar un indignado comment con este tema, ahórratelo , for favor). Resulta bastante adictivo, sobre todo las primeras horas de juego, para que nos vamos a engañar.

In whichever part of the desarrollo de la secta, tendrás que ir recopilando recursos, captando adeptos y fidelizándolos (que, como detalle importantísimo, son adorable criaturas a la par que, muchas de ellas, endemoniadas) y construyendo numerosos edificios que harán que tu grupo coercitivo (presuntamente) sea ese que cualquiera sueña con liderar.

El crecimiento de la secta irá de la mano de tu advance en las mazmorras. Así, irás consiguiendo nuevos recursos, desbloqueando constructions y captando nuevos adepts en tu secta. Estos, a su vez, además de adorarte y trabajar como esclavos para ti (porque les encanta, no porque les mandes a prisión o los sacrificeques si no te obedecen), acumularán fervor, un bien muy preciado para unbloquear nuevos edificios y mejoras, además de ventajas para combatir en las mazmorras.

Peleas as a Cordero

Las armas y ataques especiales aparecen cada vez que inicias una nueva run, de forma aleatoria, y a lo largo de la mazmorra aparecerá alguna segunda opción por si quieres cambiar alguno de los ataques. Vemos poca variedad en cuanto a armas y ataques se refiere. De las primeras, apenas un hacha, una garra, un par de espadas y un hammer tan lento that, personally, despaired me a poco ante enemigos rápidos.

En cuanto a los especial attacks, tenemos algunos en área, otros en los que tendrás que apuntar a los enemigos, y otros que los perseguirá sin que tengas que hacer mucho más. Tengo que confesar que, en ocasiones, me olvidaba completamente de este type de attacks y hacía la mazmorra casi completa a base de attacks físicos.

Uno de los recursos que conseguirás en tus runs son huesos de enemigos abatidos, que te servián de materia prima para llevar a cabo rituales, muy important en el día a día de tu secta. Con la devoción de tus fieles, además, irás desbloqueando doctrines que marcarán vuestra filosofía. Tendrás que ir eligiendo entre dos opciones, normally una de ellas irá más orientada a tratar bien à tus adepts y que, por consiguiente, te amen y respeten, y otra que tira más hacia que les explotes y teman. Así, por ejemplo, podrás elegir entre que veneren a los fallecidos or que se conviertan en caníbales y se los coman. O que coman caca sin rechistar. Is a practical question.

A detail of agradecer es que, para salir de esta rutina de liderar una secta y enfrentarte a criaturas diabólicas (qué duro es ser cordero), tienes algunos scenarios adicionales para hacer actions como pescar, comprar plans or retard a diferentes personajes à un minijuego de dados (algo bastante habitual en los últimos tiempos).

The pequeña caida del culto

Al principio del juego, conseguir devoción es a process relatively slowly, por lo que las betters por las que optas requiere de un pensamiento algo más stratégico, de cara ver que te interesa más para conseguir determinados objetivos. Pero llega un momento, aproximadamente una vez completadas las dos primeras mazmorras, en que consigues tanta devoción, casi sin darte cuenta, que el débloqueo de constructions se hace sin ton ni son, simplye porque toca.

Tras comienzo frenético, lleno de cosas que hacer y decisiones que tomar, de repente y casi sin darte cuenta la mayoría de acciones pasan a ser un mero trámite. Empiezas a dejar de preocuparte por muchas cosas que al comienzo del juego eran la esencia del desarrollo de la secta. Also, during your immersions in the mazmorras, the unblocking will pasan a ser únicamente de elementos decorativos, que, depending on your profile of jugador, pueden important más o menos. In my case, use the decorations that require all the misiones and practically ninguna más.

Además de esto, la secta empieza a rodar prácticamente sola (salvo algunas acciones como el mini sermón personal de subida de lealtad), y si tienes los suficientes seguidores y te maintenances un poco más de la cuenta en los demás sitios (pesca, Knucklebones, etc.), or se te alarga una mazmorra, puedes llegar y encontrarte con tanto fervor acumulado que puedes débloquear 3 o más betters.

Algo que me llamó la atención dure una de mis excursions fuera de la secta, es que te van llegando notificaciones sobre lo que va pasando con tus adepts (si alguno cae enfermo, muere o hay alguna novedad en general). El problema es que estas notifications pasan tan rápido que, como se acumulen varias, apenas puedes llegar a leerlas. Así que hay muchas posibilidades de que cuando llegues te encuentres con adeptos hambrientos (o directamente muertos de hambre) o incluso una pequeña rebelión con la que tengas que lidiar.

Conclusions

Cult of the Lamb regaled us with an emocionante plagado de cosas por discover, with an adorable aesthetic that enamora y que contrasta con el rollo satánico de una form que nos tiene en el bolsillo desde el minuto uno. Without embargo, pasado el ecuador del juego aproximadamente, el ritmo afloja y lo trepidante convierte en algo más routinario, que déja de sorprender y hace that results allo a poco más repetitivo. Weighed in, resulted in a title more than recommendable, and hopes with much gain more content than our haga pasar more diversion together, probably, more charismatic leader of a secta.

Cult of the Lamb is available for PC (Steam and GOG), PlayStation, Xbox and Nintendo Switch for a price of between €22.99 and €24.99, depending on the platform.

Final valuation


8.5
NOTE

OUR GUSTA

Muy buen arranque Estética adorable Possibility of extension of contents

TO IMPROVE

Decae un poco pasadas unas horas Notificaciones se van demasiado rápido

SUMMARY

Cult of the Lamb nos regala un comienzo emocionante plagado de cosas por discover y una estética que nos ha robado el corazón. Weigh a que baja el nivel pasadas unas horas, sin duda merece una oportunidad y nos deja con ganas de más contenido.

Graphics and sound8

Jugabilidad8.5

Yield9

Characteristics/Precio8.5

Leave A Reply