Technology will be cada vez más cara en España, os contamos por qué

0


The price of the iPhone 14 no ha subido en Estados Unidos, pero sí que lo ha hecho en España, y lo mismo ha ocurrido con otros tecnológicos products de gran interés para el consumidor, como por ejemplo PS5, una consola que ha pasado de costar 499.99 euros has to undergo hasta los 549.99 euros, y eso que pronto cumplirá dos años en el mercado y lo normal sería que su precio empezase a bajar. In Estados Unidos el precio de PS5 tampoco ha subido.

Estos dos movimientos tienen una explicación muy sencilla, a porqué muy easy to hear that is summarized alrededor of a concept that muchos of vosotros ya tendréis claro, el valor del euro frente al dólar. The beginning of the guerra de Ucrania generated a mark uncertain at international level that afectó profundamente a la sociedad como a la economy, y sembró el caldo de cultivo ideal para que el dólar alcanzase la paridad con el euro.

Esa paridad nos perjudica, y mucho. La pédida de valor del euro frente al dólar hace que las imports sean más caras, y también tiene un impacto enorme en el coste de materials y que el dólar es la divisa de referencia en este sentido. To hear por qué our perjudica podríamos poner muchos ejemplos, pero en realidad nos basta con dos.

Cuando el euro tenía un valor de 1.2 dólares podíamos importar products un 20% más baratos frente a la actual paridad euro-dólar. Piensa también en lo que supone esa paridad a la hora de convert precios y aplicar impuestos. For example, el iPhone 14 Pro cuesta en Estados Unidos 999 dólares, if converted to the price to euros and applied impuestos vemos que:

  • With a conversion of 1.2 dollars per euro el precio sin impuestos sería de €799.2. Al aplicar impuestos (21% of IVA) esa cifra victimía a los 967 euros.
  • Con una conversion en paridad (1-1) el precio del iPhone 14 Pro antes de impuestos sería de 999 euros in Spain. Al apply el 21% de IVA tendríamos a coste de 1,208.9 euros.

dollar euro cambio

Are you sure that Apple ha redondeado el precio al alzay que al final el coste final del iPhone 14 Pro ha sido más alto que el que obtentiondríamos con la conversion directa y la applicacion de impuestos, pero esto no cambia el main motive that is detrás de ese encarecimiento.

Algunos gigantes tecnológicos, como Microsoft y Nintendo, han asegurado que no tienen foreseen to undergo el precio de sus productos “de momento”, pero esto no quiere decir que no se puedan producir subidas a corto o medio plazo. Also, numerous rumors suggest that the near major launches of Intel, AMD, NVIDIA and Samsung, among others, van a tener un precio superior no solo en España, sino también en toda la zona euroy el principal culpable será esa paridad entre el dólar y el euro.

Puede que en algunos casos los grandes opten por absorb de forma total o parcial el impacto de esa paridad euro-dólary que esto permita to maintain los precios en une nivel más cercano al que estábamos acostumbrados, pero en cualquier caso esto will be the exception and no the rule.

Obviously también influyen otras cosas en el precio de la tecnologíaas for example the break of certain materials and the consequent encarecimiento de estos, pero al final esa paridad entre el euro y el dólar es lo que más nos está perjudicando cuando hablamos de electrónica de consumo general. ¿Se mantendrá esta situation para siempre? No, es evident que no, una vez que esa incertidumbre económica piece à disiparse y que las aguas vuelvan a su cauce podemos esperar una slowa recuperación en all los niveles, incluidos los prcios de la tecnología.

Leave A Reply