Irlanda multa a Instagram por no proteger a menores

0


Los problems de Instagram con los menores son algo ya más que conocido, y que todavía seguirá dando disgustos a Meta, incluso if toma más y mejores medidas para protegerlos en la plataforma. Tanto es así que, en mi opinión, y llegados al punto actual, lo más sensato sería convert el servicio en algo exclusivo para mayores de edad (algo que, por otra parte, debería extrapolarse también al resto de redes sociales), pero mucho me temo que esto nunca llegará a ocurrir.

As seguramente recordarás, el año pasado supimos que Instagram estaba trabajando en a specific version for each years, algo que empezó a generar rechazo desde el primer día, y que pasó a ser algo todavía mucho más turbio y preocupante cuando se hizo público que sus responsable tenían conocimiento sobre los nefastos efectos de Instagram en la salud mental de los más jóvenes. Dos noticias que, vistas juntas, nos cuentan que la catadura morale de los persons in charge of Instagram is mide in negative numbers.

Afortunadamente, debido al enorme escándalo y a las investigations abiertas a consecuencia de estas revelations, Meta anunció que ponía en pause sus planes sobre el Instagram para menores. Lo decente, lo minimally etico, habría sido cancelarlo definitively, pero pedirle peras al olmo suele ser una mala idea. No obstante, y aunque todo este “ruido” se produjo entre 2021 y 2022, pero en realidad la “relation” entre Instagram y menores ya estaba bajo la lupa (bajo varias lupas, en realidad), y hoy tenemos noticia de una de esas investigations.

Irlanda multa a Instagram por no proteger a menores

I refer, in concrete terms, to the investigation carried out in 2020 by the Irish regulator, and that it has been raised by the European Committee for the Protection of Data, the body responsible for guaranteeing the coherent application of the General Regulations for the Protection of Data in the European Union. Ya te contamos hace unas semanas que la institución europea estaba a punto de pronunciarse y, según podemos leer en Yahoo! Finance, the espera ha finalizado con a multa a Instagram de 405 million euros por no protect the privacy of los niños.

Como ya te contamos en su momento, el problema es que los menores pudieron cambiar la configuration de sus cuentas de privadas a profesionaleslo que por defecto modificó su configuration de privacidad, haciendo que sus datos pasaran a ser accesibles de manera pública, algo totally prohibited, si hablamos de menores, por parte de la regulación europea de protection de datas.

Podemos leer, en dicha publicación, que Meta Planteará alegaciones a esta sanción, tras arguear que el servicio protege la privacidad de los menores, estableciendo como privadas todas las cuentas de los menores de edad. No obstante, los hechos investigados por el regulador irlandés han quedado más que acreditadospor lo que tengo serias dudas de que la apelación pueda to serve para algo, más allá que para intendar lavar un poco su imagen, bastante deteriorada a día de hoy.

Leave A Reply