Steam añade una función tan sencilla como práctica

0


The usability depends on the general designers of the interfaces, esto es tan obvio que ni siquiera es necesario explicarlo. Sin embargo, aún cuando una interfaz es, en general, un buen ejemplo de diseño, in the mayoría of the occasions queda marginn de improvementgenerally with pequeños pero muy efectivos cambios, pues brindan funciones esperadas-deseadas-pedidas por los usuarios, que se pueden implantar sin necessidad d’hacer large cambios.

Dos recent examples encontramos en el botón de reproduction random de las playlists de Spotify o, hace unos meses, en el botón del double pulgar de Netflix (y la interesante historia de cómo llegó a la plataforma). Sound, as of now, respuestas a las funciones demandedas por los usuariosthat our demestran that determined tipo de cambios pueden aplicarse de un manera rápida y sencilla, y estos cambios son rápidamente identificados y aceptados por los usuarios, en un movimiento mucho más sensato qu’modificar por completo la interface para realizar cada cambio.

El último ejemplo de este tipo de cambios lo encontramos en Steam, Valve’s home of games, that can add a new function related to free games. ¿No te ha ocurrido, en alguna ocasión, que ves un juego gratuito (ya sea permanentmente o por una action puntual) y deseas añadirlo a tu biblioteca pero no descargarlo? Hasta ahora, al indicar querías uno de estos juegos, el Steam client automatically initiates the installation process, haciendo que tuvieras que cancelarlo. Obviamente esto no es un gran problema, pero si una formula claramente mejorable.

It resulted that in Valve han tomado nota de los comments de los usuarios a este respecto y, con la llegada de la última actualización del cliente, Steam ya permite añadir juegos gratuitos a la biblioteca personal sin tener que iniciar el proceso de descarga. Para tal fin, se ha añadido un nuevo botón, que nos permitirá llevar a cabo esta acción de directamente desde la page main del juego en la tienda:

Steam añade una función tan sencilla como práctica

Al pulsarlo, se mostrará un mensaje en el que se confirmed que ya ha sido añadido a nuestra biblioteca

Steam añade una función tan sencilla como práctica

y, al revise la misma, veremos que el juego ya se muestra en la lista

Steam añade una función tan sencilla como práctica

Esta función, claro, solo tiene sentido en caso de los juegos gratuitos, ya que si hablamos de los de pago, el proceso de installation no se inicia automáticamente. En su lugar, al terminar el proceso de compra, en la página que se muestra veremos un enlace para activar el proceso de instalación. Sino lo pulsamos, el juego ya estará en nuestra biblioteca pero no se instalará.

Steam añade una función tan sencilla como práctica

Leave A Reply
adobe behance bottom very top made journey opposite directionThe founders never wildest dreams imagined standing