Artemis I: all systems go!

0


Vale, es cierto que todavía faltan unas semanas para que tal frase se pronuncie (if this is said haciendo, claro, igual ese protocolo quedó obsolete hace décadades) cuando se haya confirmed que all los sistemas funcionan correctlyamente y que se puede proceder al lanzamiento de la misión Artemis I, lo que dará inicio al programa más ambicioso de NASA de las últimas décadas, y que además no lo es por una, sino por dos razones.

La primera es, claro, que Artemis es el programa que pretende volver a llevar al ser humano a la Luna. El próximo mes de diciembre se cumplirán 50 años desde que Eugene Cernan y Harrison Schmitt pisaron nuestro satélite natural, al tiempo que Ronald Evans orbitaba la Luna esperando su regreso al módulo de comando y servicio. Desde entonces, y aunque los planes iniciales con respecto a la exploración espacial eran mucho más ambiciosos, lo cierto es que la misión Apolo XVII marcó el final del programa (salvo por la misión conjunta Apolo-Soyuz, primera colaboración entre Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas de la carrera espacial).

finally se cumplirán 50 años antes de que el ser humano vuelva a pisar la Lunapero al menos viviremos esa fecha con la ilusión puesta en que Artemis siga sus pasos y, más pronto que tarde, podamos ver de nuevo images tan impressive como las de Neil Armstrong y Buzz Aldrin descendiendo por la escalerilla del módulo lunar para dejar una marca temporal en la surface de la Luna pero indelible en el recuerdo de quienes lo vivieron.

La segunda razón por la que Artemis, y más concretamente Artemis I, supone un hito para la agencia espacial estadounidense, lo encontramos en que expected to start the Space Launch System (SLS)the NASA project in which the agency will work more than a decade and that, complete, the devolverá la capacity de realizar lanzamientos al espacio sin tener que depender de terceros, como ha tenido que hacer pendante bastantes años con la agencia espacial rusa y, más recientemente, con SpaceX.

Y la buena noticia es que, aunque todavía quedan las comprobaciones previas al lanzamiento, in principio ya estaría todo listo para el mismo. Así, el lanzamiento está previsto para las 2.33 del próximo 29 de agosto, hora española peninsular, provechando la primera de una serie de ventanas qui se producirán esos días. Por lo tanto si el clima u otros problems hacen que el lanzamiento deba retrasarse, hay más oportunidades de lanzamiento en septiembre, los días 2 y 5 de ese mes.

El lanzamiento del SLS tendrá lugar en el Complejo de Lanzamiento 39B (LC-39B) en el Centro Espacial Kennedy en Florida y, como cargo útil del SLS, will encounter the capsule of Orion tripulation (llena en esta ocasión de maniquíes que recopilarán datos) que realizará una misión de 42 días, en órbita alrededor de la Luna para recopilar datos. Finalizada su misión, retornará a la Tierra, donde se espera que impact en el océano el 10 de octubre.

In medida that the first intention of the launching of Artemis I by NASA, the teams will be adelantan al calendario to complete the final agreements and the cierres del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y de la nave Orión in el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) del Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida“, wrote NASA in an update.

The equipment están retrayendo las plataformas del VAB que proporcionan acceso al cohete a la nave espacial después de que los ingenieros terminaran de instalar las mantas térmicas en la stage de propulsion criogénica provisional alrededor de l’adapter de la stage de l’vehículo de lanzamiento. Los técnicos también replaced the puertas de vuelo of the section of motors of the central stage of the cohete. The final inspections are completed in these sections and this listing for the view“.

Leave A Reply
adobe behance bottom very top made journey opposite directionThe founders never wildest dreams imagined standing