Google Play ya permite plataformas de pago de terceros en Europa

0


Cuando las barbas de tu vecino veas recortar, pon las tuyas a remojar, nos dice el refranero popular, que por extenso siempre tiene alguna frase que encaja en una situation determinada. In any case, there is the vista del titular de esta noticia, seguramente ya habrás deducido que el vecino desbarbado es Appley que por lo tanto quien debería ir haciendo los deberes para evitarse mayores problems en el futuro es Google. Y efectivamente, ese es justo el caso.

As seguramente recordarás, a principios de este mes el Parlamento Europeo adopted Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales, dos normas llamadas a regular las digital platforms, poniendo coto a lo que, hasta ahora, han podido hacer las tecnológicas que operan en el espacio común del viejo continente. Todavía deben ser formally adopted by the Council of the European Union, pero este ya es un trámite menor que, por lo tanto, salvo sorpresas quedará resuelto en unos meses.

Esto, no obstante, no significa que las tecnológicas puedan seguir actuando a su antojo. El ejemplo más reciente lo hemos tenido con Apple en Países Bajos, in an enfrentamiento entre el regulator de dicho mercado y la tecnológica, que se ha saldado para la última con el pago de a multa of 50 million euros y la adaptation forzada a las condiciones marcadas por el regulator. Unas conditions que de momento se circunscriben solo a esa jurisdicción y a type concreto de apps, pero que señalan la conditions que regirán próximamente todo el espacio de la Unión Europea.

Google Play permitirá plataformas de pago de terceros en Europa

Hasta ahora, Google se ha salvado de enfrentarse a procesos similares al de Apple en Países Bajos, pero la futura aplicación de la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales, sumado al precedente del proceso de los de Cupertino, ha debido encender varias alarmas in the sede of the empresa del buscador, que de manera muy inteligente ha decidido actuar preventivamente, en vez de esperar a la llegada del nuevo marco regulatoriocon los problems que esto podría ocasionarle.

Así, la compañía ha publicado en su blog una entrada en la que inform about the cambios of Google Play Store in Europebetween los que destaca que, desde este mismo momento, los desarrolladores de apps podrán undergo versiones de las mismas con sistemas de pago de tercerosuno de los clave points de la Ley de Mercados Digitales, y una de las políticas de Apple y de Google que, pendante años, más friction han generado con los desarrolladores y con muchos reguladores.

Hay an important matiz, eso sí, y es que this updating of the norms is applied to apps, pero no to games. A este respecto, se afirma lo siguienteEsperamos ampliar las alternatives de invoicing a los desarrolladores de aplicaciones de juegos para sus usuarios en la Unión Europea antes de la fecha de vigencia de la Ley de Mercados Digitales“. Aunque la tendency ha cambiado, los juegos siempre han generado más ingresos que las apps, lo que explicaría que Google se lo tome con más calmed a este respecto.

Leave A Reply
adobe behance buzzfeed theteha soundcloud sataegitim alindeads adsense