Cinco mitos sobre las unidades SSD que debemos superar

0


The SSD units have experienced an important evolution during the last decade. In addition orígenes perfilaron as a solution of almacenamiento elitista por su alto rendimiento y su elevado precio, y es que al final estaban solo al alcance de unos pocos. Es cierto que su coste por gigabyte sigue siendo elevado, pero a día de hoy su relación coste por gigabyte se ha reducido tanto que podemos decir que se han democratizado.

In its first step this type of unidades de almacenamiento también tackles important problems in matters of reliability that hacían that, al final, los HDD mantuvieran como la solution más recomendable par los usuarios de a pie. Algo totally normal, ya que no tenía sentido hacer an important tan inversion in economic terms for acabar viviendo en la incertidumbre de si la vida útil de nuestro nuevo SSD será lo suficientemente larga como para amortizarlo.

Por suerte, all the serious problems that presentaban los SSDs in addition primeras stages han quedado totallymente superados. Es cierto que siguen sin ser perfectos, y que su vida útil no es “ilimitada”, pero es que siendo realistas no hay ningún componente informático que tenga una “vida eterna”y al final todos debemos ser conscious that lo que compramos en este sector tendrá una duración finita, y de que la amortization de la compra que hemos hecho dependá del tiempo que hayamos podido disfrutarla.

El caso es que, a pesar de todo el tiempo que ha pasado, todavía exists a series of mitos que giran alrededor de las unidades SSD y que muchos usuarios dan por ciertos. Esto no es bueno, ya que no hace más que alimentar mentiras basadas en cosas que llevan años superadas. Por ello, hemos decidido elaborar esta guía donde compartiremos con vosotros los cinco mitos más important relacionados con las unidades SSD, y os explicaremos cuál es la realidad actual en cada uno de ellos.

1.-Las unidades SSD “mueren” pronto: tienen una baja vida útil

Reliability of SSD units

Este es uno de los mitos más important que todavía se maintienen alrededor de las unidades SSD, la falsa creencia de que su vida útil est inferior à la de los HDD, y llega a tal extremo que algunos todavía piensan que no llegan a durar ni siquiera a year. Esto es totallymente falso, tanto que, de hecho, the SSD units present a lot of fallo more than the HDD unitssegún datos de un reciente Informe de Backblaze, cuyos resultados encontraréis adjuntos.

If os fijáis en los datos la tasa de fallo de las unidades SSD fue less than la de los HDD, a pesar de que incluyeron una mayor cantidad de muestras en la premierera. Esto es important, porque al introducir más muestras en una prueba hay más possibilities of increasing the tasa de fallo. No is a complicated relationship to hear, if pruebas 10 cosas habrá menos posibilidades de que una falle que si repites esa prueba con 100 cosas.

A día de hoy, las unidades SSD utilizan tecnologías totally maduras, tienen varios años de garantía y están prepared to support sin problems centos de TB (terabytes) de ciclos de escritura antes of which a fallo occurs. If hablamos de horas de vida útil, es fácil encontrarnos con modelos que rondan between 2 million hours and 5 million hours. Para que nos entendreamos, esas cifras equivalen a 228 años y 570 años, respectively. If, a SSD can cause a fall in hopes, pero esto is an evil that afecta a cualquier unidad de almacenamiento, y se trata de casos aislados que no deben ser considerados como la regla general.

2.-Solo las unidades SLC or MLC valen realmente la pena

type of NAND Flash memory in SSD units

Source: Kingston.

A theme that also has tenido moments de rabiosa actualidad, sobre todo cuando se han producido transiciones a diferentes tecnologías de memoria NAND Flash. Eas transactions fueron fundamentales para que esperada democratización will take place of the SSD units, it is completed with an éxito rotundo. Por desgracia, no faltan quienes todavía se empeñan en decir que solo las unidades con memoria SLC o MLC valen la pena, algo que no es cierto.

Is verdad que el type de memoria utilizada en un SSD afecta su vida útil y a su rendimiento, pero esto no quiere decir que un SSD con memoria TLC no pueda ser una buena opción, where no reliable sea. La memoria SLC almacena solo a bit por celda, así que es la más resistente y la más rápida, pero al mismo tiempo es tan cara que su uso no tiene sentido alguno en el mercado de consumo general.

La memoria MLC almacena dos bits por celda, lo que significa que tiene una menor resistencia que la anterior y un rendimiento inferior, pero es más económica y por ello se ha venido utilizando en numerosas unidades de almacenamiento de consumption general, especialmente dentro de la range high. Llegamos a la memoria TLC, que almacena tres bits por ceda y considerably reduce la vida útil y el rendimiento, pero lo compensated with a cost mucho más bajo. Gracias a este type de memoria podemos encontrar unidades SSD de 1 TB con un buen rendimiento y Precios inferiores a los 100 euros.

Vamos has delivered with a concrete sample, a tan economic SSD like the Kingston A400 of 240 GB, that holds a precio of 28.99 euros and uses TLC memory, holds a useful life of 80 TB of writing, lo that is equivalent to escribir por completo el disco 320 vecesy de 1.000.000 de horas de uso, lo que equivale a 114 años funcionando de forma uninterrupted. In the unidades de major capacity it is easy that these cifras double, triplicate or include quadruplicate.

En cuanto al rendimiento, las unidades SSD con memoria TLC alcanzan levels totally óptimos sin ningún tipo de problema, incluso en sus configuraciones más económicas. El Kingston A400 que hemos nombrado se los los 500 MB/s en lectura secuencial y los 350 MB/s en escritura secuencial, valores muy buenos para tratarse de unidad SATA III económica. The PCIe Gen4 models are acercan without problems at the barra of los 7 GB/s in sequential reading.

3.-El precio de las unidades SSD no compensa, son demasiado caras

Corsair-MP600-Core

Una de las grande mentiras en el sector es sin duda el tema del precio. Yes, the SSD units have a cost per gigabyte greater than the HDD units, pero ese precio is compensated for a series of vents que hacen que al final merezca mucho la pena realizar la inversion that represents comprar an SSD:

  • Alcanzan velocidades mucho más elevadas, while an economical NVMe PCIe Gen3 SSD and of its range can multiply by the yield of a conventional HDD.
  • Presentan tiempos de acceso mucho más rápidoswith a minimum latency, so that the reaction of the system is practically instantaneous.
  • No sufren el problema de la fragmentationlo que hace que mantengan an excellent level of performance during toda su vida útil, incluso tras realizar grandes ciclos de borrado y de escritura.
  • Significantly reduce cargo time in gamesoperating systems and applications, in all cases a game that takes more than one minute to load with an HDD can complete this process in the last segments along with an SSD.
  • Pueden to improve the performance, especially in games and applications that require a constant flow of data and records.

¿Vale la pena renunciar a todas esas ventajas? Para la mayoría de los usuarios la respuesta es un muy claro, aunque entiendo que todavía hay casos de usuarios en un nivel muy básico que realmente no aprovecharán el valor de un SSD. No obstante, no podemos decir que el precio de las unidades SSD no compensate, y que son demasiado caras. Todo lo contrario, ofrecen un valor excelente para lo que cuestan, sobre todo si las comparamos de forma directa con las unidades HDD.

4.-La velocidad de los SSD no se aprovecha realmente, es innecesaria

DirectStorage

Este mito tiene una parte de verdad, pero debemos interpretarlo de una manera correcta. Es verdad que hay unidades SSD de muy alto rendimiento, como por ejemplo los modelos que alcanzan velocidades de lectura y escritura secuencial cercanas a los 7 GB/s, que no se aprovechan del todo en el mercado de consumo general, pero esto no quiere decir que la velocidad de los SSD sea innecesaria, o que no tenga sentido.

Hay muchos usos en los que contar con una velocidad de transferencia tan elevada nos permite mover grandes cantidades de datos y de archivos en segundos, mientras que con un HDD podríamos tardar horas. Por otro lado, hay que tener presents que nos encontramos en une etapa de transition, y que es solo cuestión de tiempo hasta que los SSDs de alto rendimiento reciban el cariño que necesitan para marcar una diferencia todavía mayor.

In this sense, it is important to record that it is supported by Microsoft’s DirectStorage, a technology that will mark an advance and a despues in the sector and that will allow the video games to prove to a greater depth in the PCIe NVMe SSD units. También will reduce the impact that holds the decompression of data realized on the CPU trasladando dicha tarea to the GPU.

Ya hemos podido ver una muestra de su potencial en Forspoken, el primer juego para PC que la implementará, y los results fueron spectaculares, ya que fue possible double the decompression speed passando from 2.8 GB/s to 4.8 GB/s. The difference in loading times between using a SATA III SSD and a PCIe with such game is obvious, 2.2 seconds goes to 4.6 seconds.

5.-An SSD requires special care and limited use

ssd sata iii vida util

This falsa creencia sustenta en una parte de los mitos que ya hemos desmentido, y hace creer à la gente que tiene que cuidar su SSD como si fuese un trozo de Murano crystal. Nada más lejos de la realidad, una unidad SSD tiene una alta resistencia a golpes y sacudidasthere you go caring for mechanical parts es enough more “duro” than an HDD.

Using an SSD is just like using an HDD, no hay nada especial que tengamos que hacer o que tener en cuenta. No pass nada por eliminar un juego y reinstalar otro, y tampoco tendermos que molestarnos en realizar los processos defragmentation a los que tendríamos qu’someter normally un HDD tras realizar large ciclos de borrado y de escritura.

Is cierto que los ciclos de escritura se van acumulando y que al final un SSD tiene una vida finita, pero para que esta se agote de forma premature tendríamos que hacer un abnormal uso del mismo. We have verlo con un ejemplo, y recuperamos el Kingston A400 que hemos nombrado anteriormente. Su vida útil expressed in terabytes is 80, lo que signifies que tendríamos que llenarlo por completo 320 veces.

If escribieras 240 GB al día tardarías casi un año en agotar su ciclo de vida, y obviamente esa tasa de escritura es totally abnormal para un usuario común. Lo más normal es que el usuario medio pase varios días, o incluso semanas, sin hacer una operación de escritura de gran tamaño, y muchos no lo hacen en meses, así que la vida útil real de ese Kingston A400 bajo un uso medio normal sería of varios años. Las unidades de mayor capacidad tienen ciclos de escritura más elevados para compensar, precisely, esa mayor capacidad de almacenamiento.

Leave A Reply
adobe behance bottom very top made journey opposite directionThe founders never wildest dreams imagined standing