Can you define the metaverso? Tim Cook says no

0


Tim Cook ha sido el último CEO de una gran tecnológica en cuestionar el metaverso. A concept in which he ha apoyado Mark Zuckerberg to launch his ambiciosa apuesta stratégica (cambio de number of Facebook incluido) y de paso intendar dejar atrás los desmanes de la red social en materia de privacidad.

El jefe from Apple creates that the mayoría of the personas ni siquiera podrían define el metaverso y tampoco pasar largos períodos de tiempo viviendo dentro de él como pretende Zuckerberg. Y mucho menos ‘acabar con Internet’ tal y como la conocemos para converter se en la próxima gran plataforma de comunicación a escala.

Marc Zuckerberg quiere converte en el “rey del metaverso” y quizá lo consiga, pero puede encontrarse bastante según Cook. Siempre pienso que es important que la gente heard qué es algo”explained Cook to the publication holandesa Bright,there realmente no estoy seguro de que la persona average pueda decirte qué es el metaverso“.

Cook also expresses his skepticism that people who will pass long periods of time in virtual worlds: “La realidad virtual es algo en lo que realmente puedes sumergirte. Y eso se puede usar suitemente, pero no creo que quieras vivir toda tu vida de esa manera. La realidad virtual es para períodos establecidos, pero no es la best forma de comunicarse”.

The comments of Cook lo convierten en el último CEO de alto profile en expresar su skepticism sober el metaverso. El CEO de Snap ya indicated that the company avoids usar el término porque es “bastante ambiguo e hypotético” y que si pidieras a una sala de personas que lo describiera todas sus definiciones serían “totally different”. Lo mismo explicó el jefe de devices de Amazon: “if preguntas a unos cientos de personas qué pensaban que era el metaverso, obtentiondrías 205 different respuestas”.

metaverse

Lo del Metaverso está muy verde

Really no hay a common definition of a term that was used for primera vez in the novela Snow Crash published in 1992 by Neal Stephenson. A title of science fiction that turns into the cyberpunk novel but has sold new ones and that besides a mountain of referential elements al genero, no esquivó los conceptos matemáticos y científicos en torno a nuevas tecnologías e incluyó la mención del término avatar como imagen de una persona en Internet.

In the novela, el metaverso is a virtual space compartment that usa virtual reality, increased reality, avatars and Internet. La idea propuesta por Zuckerberg va por ahí, aunque con ciertas diferencias y enfoque. No es la primera vez que se intenta y ya pudimos verlo en Second Life, una red social launched en junio de 2003 como mundo virtual con programación abierta. Tras a gran tirón inicial, the use of Second Life is reduced to the minimum expression, pero seguramente su concepto not pasó unapercibido para el unarrollo de nuevos virtuales mundos que pretenden ser ‘revolucionarios’.

It’s easy to saber if the declarations of Tim Cook tienen el objetivo de ‘frenar’ el impacto de Meta o es que realmente piensa lo que dice, que el metaverso no será para tanto. Desde Intel ya salieron a relajar el hype indicating that to unravel the virtual worlds described by Zuckerberg necesitaríamos multiply por mil la potencia informática actual.

Tendremos que esperar. Apple has años invirtiendo grande sumas de efectivo en tecnología y talento en tecnologías de realidad aumentada (incluida la acquisition de PrimeSense, la firma que déarrolló la tecnología de sensors del Microsoft Kinect) y solo es cuestión de tiempo que commercialice su propio hardware.

¿Tú que opinas? Will it be the metaverso of the great revolution that Zuckerberg promises? ¿O acabará siendo un fiasco como hasta ahora ha sido la realidad virtual?

Leave A Reply