If el texto de cualquier página quieres seleccionar, esta extension tienes que instalar

0


¿Qué te parecen esas páginas en las que no puedes seleccionar el texto? Yo las odio. Es por ello que tomo contramedidas para con dichas medidas, estúpidas por lo demás, de quienes deciden hacer cosas como esa. Y antes de que algún despistado me venga a contar una historia que no nada tiene que ver con esta…

No, no se trata de vulnerar la propiedad intelectual de nadie, ni de fiar las de designes de diseño de nadie, ni nada de eso. Deal to recover a basic function que por alguna razón alguien decide capar… porque sí, para molestar. Porque como es obvio, si puedes leer un texto, aunque no lo puedas seleccionar, puedes transcribirlo, solo que tendrás que hacerlo a mano.

No permitting to select the text of a page on the Internet is an odious actitud that solo sirve para entorpecer a quienes, por una razón u otra, necesitan hacerlo. Por ejemplo, para tomar una nota, o una cita, o lo que sea. Is como capar los enlaces. Una vergüenza, cada vez más común en muchos sites web, con la que no hay que conformarse. Yo no lo hago.

select text

¿Te imaginas no poder hacer esto? WTF?!

Only the “tricks” used for the web desarrolladores to block the selection of various text messages, the most normal is the use of the CSS “user-select” feature, an algorithm that can be deactivated quickly without installing it, pero solo para quienes tienen the conocimientos. Por eso y mera comodidad, instalar una extensión es la route más accesible para lograrlo.

De las varias extensiones que hay para ello, la que uso yo es Allow Right Click or «permitir el clic derecho:

  • For Chromium and derivatives (Chrome, Brave, Vivaldi)
  • For Firefox
  • For Microsoft Edge
  • For Opera

As of now, the extension is available for all of the main web browsers (recuerda that the extensions of the Chrome Store are compatible also with Microsoft Edge and Opera, but you will also find these extensions of these if you prefer) y suo no se Limita a permitir seleccionar texto, sino a devolver la funcionalidad al clic derecho y, por lo tanto, al menú contextual.

Es decir, la funcionalidad de la extension es más amplia e igualmente legítima, pero el propósito de este basic es el que es: facilitarte, en el caso de que no lo conocieras, un método sencillo para recover the ability to select the text in the pages that block this function. Neither more nor menos.

Por cierto: la extensión tiene más options de las que parece a simple vista, pero lo que lo que que s’interesa es solo el tema de la extrada, la instalas y… cuando llegues a una página que te impida la tarea, de las un clic al icon of the extension in the barra de tareas y ya lo tienes hecho. If, además, you sucede siempre con las mismas páginas, puedes deactivarlo de manera permanent para un mismo dominio.

Leave A Reply