Crean una cucaracha cíborg con la idea de usarla en operations de rescate

0


Investigadores de Riken, the largest institution of scientific investigation in Japan, han conseguido convert a cucaracha into a cíborg al que han llamado Robobugel cual puede ser controlado de forma remote y cuyos componentes electrónicos son alimentados con energía solar.

Los investigators explain that han conseguido convert a cucaracha silbadora from Madagascar into a cíborg equipándola de una suerte de mochila con tecnología basada en Arduino. Empleando cables que van hasta las patas traseras del insecto, han conseguido que sea capaz de seguir algunas órdenes transmitidas de forma inalámbrica.

Without embargo, the diminuta batería empleada por los electronic components no es suficiente para alimentarlos debido a la limitaciones de la propia tecnología, así que los investigators han optado por alimentarla con energía solar, acoplando a la cucaracha una película de célula solar orgánica de solo cuatro microns of thickness capaz of adherirse knew abdomen. As a curiosity, a solo human cabello has a thickness of 70 microns.

Using the solar cell to power the battery, it is assumed that the mochila with the electrical components will work during the back horas. The investigators have detailed that the mayor part of the energy is consumed in the envío and the reception of signals of Bluetooth to direct to the cucaracha. La mochila con los electronic components, la cual está impresa en 3D, es extraíble de form that las cucarachas siguen vives y pueden ser devueltas su terrario tras terminar las pruebas.

Details of the ciborg cucaracha

The idea of ​​the investigators is that the cíborg cucarachas contribute in rescue operations tras derrumbarse un edificio, aunque por ahora because todavía tienen mucho trabajo por delante para que funcione de verdad en una situación real. Esto no solo se debe a las tecnológicas limitations, sino también a factors como el hecho de que las cucarachas son animales nocturnos a los que el sol no agrada demasiado. El equipo tuvo que alternar periods de luz y oscuridad para charge la batería de la mochila, lo que already en evidencia que el processo de recharging fue bastante lento.

Para hacer frente a las limitaciones encontradas, los investigators han dicho que additional hardware required that includes a locomotion control system and temperature and temperature sensors que todavía no están presentes en la actual version de la mochila de prueba. Con dichos sensores se podría “set up an algorithm that simulates the cucaracha to permanently bajo la luz pendante el modo de cargo del sistema”, o dicho de otra forma, se anularía el instincto que tiene la cucaracha de esconderse del sol. Another problem is in the transmission of the orders, is that, in a demonstration, the cucaracha giró a la izquierda cuando cuando se lo ordenaron, pero al hacer lo mismo hacia la derecha, se puso a dar vueltas en círculos.

The cost of the electronic components that allow you to convert a cucaracha into a cíborg is 35 dollars. Teniendo en cuenta que no se emplea hardware de última generación, los investigadores esperan ir miniaturizando a la vez que agregan más características en futuras iterations.

Leave A Reply