Microsoft creates that label the fake news as noticias falsas puede ser considerado como censura

0


The fake news has turned into one of the most important problems of our time, and Microsoft is one of the tecnológicas that mayor concern has come mostrando por este tema. Es totally comprensible, al fin y al cabo las noticias falsas ya han demostrado el daño que pueden hacer tanto a nivel económico como social y político.

In este sentido creo que es important destacar qu’existen otros problems profundas que al final acaban influyendo enormemente en el éxito de las fake news. Uno de ellos es el educacional, es decir, la falta de conocimientos de muchas personas para poder razonar si algo puede ser falso o no, lo que vendría a ser la cognitive capacityy otro se encuentra en la volitional capacity, that we can define as the desire to act partiendo of a determined motivation, and that implies that much of his personas his propensity to create fake news that cuadran con sus intereses, con sus creencias o con sus motivaciones. Encaja con el clásico meme de “cómo va a ser falso si dice exactamente lo que pienso”.

If you preguntas por qué se utilizan tanto las fake news la razón es muy sencilla, porque allow influencing and manipulating large masses, y porque tienen an enormous alcance through social redes. La pasividad de estas también es otro de los grande culpables de que hayan alcanzado un nivel casi “pandémico”, y es que hemos llegado a punto en el que confundimos libertad de expresión y censure con una clave muy important, la veracidad de la información .

Microsoft fake news

Microsoft ha hecho una profunda valoración de esta cuestión, y ha llegado a la conclusion de que etiquetar las fake news como noticias falsas, que es precisely lo que son por muchas vueltas que intentemos darle, could be interpreted as a form of censorship. Por ello, en lugar de cazar y etiquetar as tales los contents que cuadren como fake news podría optar por exponer a clients y agencias que se dedican a la creación y distribución de propaganda.

Esto planta otro problema, y ​​es que complica todavía más la identificación de las noticias falsas, ya que requiere que el usuario tenga una mayor cognitive capacity for asociar que una noticia es falsa por su autor. Me parece absurdo que estemos teniendo miedo a llamar a las cosas por su real number, y me horroriza pensar que con ello estamos dando fuerza y ​​poniendo las cosas más fáciles a la mentira y a la misinformación. Microsoft no parece haber ponderado bien esto.

Mark una noticia como falsa cuando realmente lo es No es censura ni coarta en modo alguno el derecho a la libertad de expresión. Lying with the intention of manipulating a persona or a mass of personas no puede encajar nunca con la idea de libertad de expresión, y eso es precisely lo que ocurre con las fake news. También debemos tener claro que una fake news no es una opinión que pueda tener más o menos verdad en ella, es una noticia, un artículo que tiene objetivo informar, o más bien misinform, para generar esa manipulation e influenciar para conseguir un determinado objetivo, o para impedir a otros la consecución de los suyos. Es un tema muy serio, y no podemos tomárnoslo a la ligera.

Leave A Reply