Meta is against a denial for privacy in iOS

0


¿Sabes lo que es estar tan cansado de algo que incluso la propia expresión de dicho cansancio ya te resulta demasiado agotadora? Algo así como decir que estás demasiado cansado incluso para decir lo cansado que estás. Smelt well, think about it the relationship between Meta, Facebook and privacy y, seguro que a ti también te ocurre, empiezo a sensme un poco como Bill Murray en Atrapado en el Tiempo (AKA El día de la marmota), con la diferencia de que, par mi desdicha, no comparto el bucle espacio-temporal con Andie MacDowell.

No voy a enumerar, de nuevo, la interminable lista de ocasiones en las that Facebook ha compromisido la privacidad de sus usuarios, porque seguro que las conoces tan bien como yo. In this occasion, I am centered in iOS 14.5, the version of the operating system of the iPhone released for Apple allá por abril de 2021. ¿Y qué tenía de especial esta updatezación? App Tracking Transparency (ATT), es decir, la obligación de que las apps pidan permiso a los usuarios para utilizar information generada por las rastreo functions de otras apps. Ya desde el mismo anuncio de esta función, Meta (entonces Facebook), empezó a expresar su profundo déacuerdo con esta función, llegando incluso a plantarse algún type de attack “doloroso” (metafóricamente, se entiende) a los de Cupertino, lo que para no pocas personas supuso una señal de confianza en ATT.

Hace poco menos de un año supimos, finally, el impacto que ATT estaba teniendo para Facebook y, como cabía esperar desde el primer minuto, el golpe fue bastante fuerte. Y es que pese a la insistencia por parte de Meta, Apple tuvo claro desde el principio que no pensaba dar marche atrás, y los temores con unas pérdidas económicas más que detachables en el segundo quarter de 2021. El error, no obstante, fue pensar que Meta y Facebook se quedarían con los brazos cruzados.

Meta is against a denial for privacy in iOS

Así, según podemos leer en Bloomberg, dos usuarios de Facebook han presented una demande contra Meta por violar la privacidad de los usuarios. This assertion is based on the fact that when a usuario clicks in a link on Facebook or Instagram, there is an integrated web browser that, oh surprise, is free from the restrictions planted by ATT. Y es que este navegador puede ejecutar código JavaScript para rastrear su actividad sin el consentmiento explícito del usuario. Algo que por una parte es a violation de las reglas de privacidad de Apple, pero que también podría ir en contra de algunas leyes estadounidenses, tanto estatales como federales.

Lo más interesante es que Meta, in response to the request, ha admitido que efectivamente monitorea la actividad del usuario con este método, si bien también pone el foco en que, según afirma, no recopila datos del usuario de esta manera. This is a line at the end if it is held in cuenta that, in theoría, podría compile this information if quisiera, por lo que será interesante ver cómo se sostiene esto en los tribunales, en lo referido al recorrido judicial de la demande que, en un momento, podría would convert into a colectiva.

Por su parte, if you discover that the apps están rastreando al usuario después de que este haya solicitado no ser rastreado, Apple puede tomar medidas extremas. Y en este punto, aunque nunca llegó à confirmar de manera oficial, es sabido que Apple diseñó ATT pensando, no exclusivamente pero sí en gran medida, en Facebook. Ahora, if it is credited that Meta has saltado the limitations of ATT in iOS, ignorando the preferences of security of los usuarios, Apple could vetar sus apps in the App Store, algo that sin duda supondría an enormous varapalo para Facebook e Instagram.

Leave A Reply