Mozilla concludes that the botón “no me gusta” de YouTube apenas influences these suggestions

0


An investigation carried out by Mozilla muestra que el botón de “No me gusta” y otros controls de Youtube se muestran inefectivos cuando un usuario quiere que el algoritmo de la plataforma deje de jegerirle ciertos types de vídeo. The fundación responsible for Firefox has concluded that these controls “previenen menos de la mitad de las recomendaciones algorítmicas no deseadas”.

To carry out the investigation, in which han participated 22,722 volunteers, Mozilla has used the data collected through RegretsReporter, on the extension that allowed to the usuarios “donar” of forma volunteering on data of recommendations for the realization of studies as this. Con tantos voluntarios participando, la fundación ha logrado que su informe is based on millions of recommended videos, a los cuales se suman otros anecdóticos informes de miles de personas.

Mozilla puso a prueba la efectividad de cuatro diferentes controls presented en YouTube: el botón de “no me gusta”, que es el clásico pulgar hacia abajo y del que por defecto no se muestra el contador desde hace tiempo; “no me interested”; “no recommend the channel”; además de “eliminar el historial de reproductions”. Los investigadores vieron que tenían distintos grados de efectividad a la hora dejar to suggest certain contents, pero que a niveles generales el impacto era “pequeño e inadecuado”.

Profundizando en los datos, el más efectivo fue “No recommend this channel”, which was avoided by 43% of undesired recommendations. In el extremo opuesto está “no me interested” with a pírrica efectividad del 11%. El classico botón de “no me gusta” no es que ande mucho better con el 12%but the elimination of the reproducciones record will improve the performance to log an effectiveness of 29%.

Apart from mostrar the most inefectivity of the controls of YouTube, el informs of Mozilla también expone that los users are dispuestos to hacer esfuerzos to avoid the recommendations no deseadas empleando como el cierre de la sión y ver contenidos through a VPN. Desde la fundación destacan que la plataforma de vídeos debería de explicar plus sus controls y brindar formas más proactivas para que los usuarios puedan definir lo que quieren ver.

Mozilla commented that YouTube and similar platforms depend on a large cantidad of data that compiles this form pasiva para inferir en las preferences de los usuarios. Ante eso, the institution responsible for Firefox believes that dicha forma de proceder es un tanto paternalista debido a que son las plataformas las que toman al final las decisiones sobre los contenidos, cuando lo que se tendría que hacer es preguntar a los usuarios qué quieren hacer en la plataforma.

El informs of Mozilla sobre YouTube no es fruit de un arrebato, sino que va a rebufo de la mayor preocupación que hay en torno a los algoritmos que emplean las grandes plataformas. In the Unión Europea hay una Ley de Servicios Digitales qu’requiere a las plataformas explicar cómo funcionan sus algorithmes de recomendación y abrirlos a abrirlos externos, mientras qu’en Estados Unidos están impulsando iniciativas similares, aunque necesariamente igual de ambiciosas.

In summary cuentas, que la actividad del usuario, al menos cuando toma la decisión de rechazar, no impacta mucho en las recommendations que al final le hace YouTube. Mozilla lo único que ha hecho ha sido poner números y datos concretos a algo que posiblemente hayan percibido la inmensa mayoría de los usuarios de YouTube.

Leave A Reply