El fenómeno del podcast sigue en auge en España

0


De manera similar a lo sucedido con los servicios de vídeo y música por streaming, el fenómeno del podcast ha llegado para quedarse y aún parece estar lejos de tocar techo, según los datos del propio sector. In other palabras, escuchamos más podcast que nunca y Durante más tiemposolo hablando of the situation in Spain.

Así lo recoge el segundo informs publicado por el Observatorio iVoox sobre el estado del podcast en español, en el que se analizan los habits de escucha y monetización en el último año. In fact, it was about information from parte, not least from iVoox, the leading podcast platform in new countries, basada además en una encuesta con una muestra de 3.000 people, por lo que al optimismo de salida hay que sumarle el posterior cocinado.

Without embargo, you are unhecho that the model of the podcast is in trough and that it consumes that lleve tiempo enello ha visto cómo en los últimos años el crecimiento ha sido salvaje, both for part of the content creators, as for the distribución plataformas. Tan cuantiosa ha sido la explosión de la offer, no solo en España sino en todo el mundo, especialmente en mundo Occidental, que al igual que sucede con otros sectors ya mencionados, como el de los servicios de vídeo bajo demande, solo cabe que explote the burbuja and the situation is regulated by sí misma.

Por el momento, eso sí, no because esté cercano ese momento, valga la redundancy. Así lo indican los datos del informe del Observatorio iVoox, en el que se asegura que se ha duplicado el tiempo que los usuarios pasan escuchando sus podcast favorites: 9.5 weekly hours and capítulos de 1.20 hacen the media. A crecimiento atribuible al menos al 50% de los usuarios entre los que se cuentan un 42% de escuchas diarios, frente al 28% que lo hace solo una vez a la semana.

podcast

Los horarios preferidos para escuchar podcast is divided into mañana (58.44%), tarde (52.20%) y noche (52.56%) y, eso sí, estamos ante una actividad que is mainly in solitary with a 97.15%. In cuestión de sexos hay casi paridad plena, con un 58% de los hombres y un 42% de las mujeres como usuarios asiduos; la franja de entre los 25 y los 64 años es la más implicada, por lo que huelga señalar al podcast como un fenómeno como que no entiende de edad.

Más diferencias hay a la hora de evaluar las platforms de consumo, aunque tampoco es de extrañar que el móvil is located at the cabeza con 48.71%, mientra que el viejo computer descends hasta 16.92%. Con todo, el gasto de datos imported cada vez menos y el 51.24% de los oyentes escuchan los episodios en streaming, frente al 28.79% que los descarga, supuestamente mientras están conectados a una red wifi. No obstante, esto se puede hacer para ahorrar datos or para evitar situations de mal reception.

Entrando ya en los continentes y contenidos, 4.5 son los podcast programs a los que está suscrito el usuario medio. De ahí para arriba: un 40% de los encuestados siguen a entre 4 y 10 programs y el 20.76% sigue a entre 10 y 20. ¿Por qué eligen lo que eligen? A 65.96% for aprender, a 58.86% for entertaining, a 34.01% for exclusive contention that no one could encounter on another site and a 26.10%… porque les ayuda a conciliar el sueño.

Por supuesto, la facilidad de estar realizando diferentes tareas mientras se escucha a podcast, es una de las claves del éxito de este formato. Así lo asegura a 71.73% of los encuestados. A 30% of los mismos, por su parte, is reconoce oyente habitual de radio en vivo, pero en línea.

Leave A Reply