Cyberpunk 2077 and the senda de la rención

0


Pocos juegos han sido más polémicos, en los últimos años, que Cyberpunk 2077. Pero no por su contenido, su argumento o su propuesta artistica, no. sino por lo rematadamente mal que llegó al mercadoan unacceptable estado para un lanzamiento, consecuencia tanto de la urgency por parte del estudio (ergo, de sus inversores) por llegar ya al mercado, tras años de desarrollo (y por tanto de inversión sin retorno), como del error de pretender llegar a la, entonces, generation actual de consoles, es decir, PlayStation 4 y Xbox One.

Creo que no merece la pena abundar más en lo ocurrido en el lanzamiento de Cyberpunk 2077, ya lo hicimos en profundidad en su momento, aunque sin perder de vista a su desarrolladora, CD Projekt RED, main responsible for lo ocurrido (aunque a este respecto también ha surgido alguna duda últimamente), that asumió el compromiseo de solucionar all the problems of the game. Una promise imposible, en verdad, pues fue demasiado lo prometido Durante los años de déarrollo, pero sí un buen punto de partida para empezar a trabajar en su redención.

2022 ha sido un año clave en este proceso with the publication, in February, of the update 1.5. Esta, besides multiple upgrades and solutions, supuso la llegada de verdad a la generation actual de consoles. Dicho de otra manera, Cyberpunk 2077 1.5 fue (y siendo siendo) la la version con la que el juego debería haber debutado en el mercado. No en vano, desde su lanzamiento se ha observado un tímido pero measurable crecimiento en el número de usuarios que han vuelto a jugarlo (y puede que, entre ellos, también algunos que lo jueguen por primera vez).

A principios de este mes tuvimos the confirmation that the primer DLC of Cyberpunk 2077 has been on the way and very cerca de llegar, coincident in the time with the estreno of Cyberpunk: Edegunners, the series of Netflix inspired in Cyberpunk 2077. Mi compañero Isidro dedicated, these days, a reflection on what Cyberpunk 2077 assumes for the actual generation of PCs and consoles, una vez que sí que podemos dar su desarrollo por completadoaunque con el tiempo se publiquen nuevas actualizaciones.

Hay enough differences between ambos casos pero, aún así, impossible result no establecer alguna comparison con lo ocurrido en su momento con No Man’s Sky (una joya, en mi opinión). Y al igual que el título de Hello Games fue capaz de salir del agujero en el que se metió con su lanzamiento, vemos a día de hoy cómo Cyberpunk 2077 también va experimentando mejoras measurables en lo referido a la aceptación por parte de los usuarios.

El último ejemplo de ello lo encontramos en a lieretuiteado por Pawel Sasko, el que fuera Lead Quest Designer (actualmente es Quest Director) de Cyberpunk 2077, y que hace eco de que, en las últimas horas, Cyberpunk 2077 ha alcanzado los 85.555 competing jugadores in Steama cifra no vista desde enero de 2021, si bien en aquel momento fue Durante una estrepitosa bajada, y ahora lo es en un crecimiento lento pero sostenido.

¿Ha logrado Cyberpunk 2077 expiar su culpa? Al menos partially ify aunque el estreno de la serie en Netflix es, para muchos, la principal razón de este nuevo pico de jugadores concurents, las updates más recentes y el DLC inspired en la serie también han tenido, sin duda, algo que ver.

Leave A Reply