Algunas rarezas de Saturno podría tener su origen en una luna destruida

0


So well hoy en día conocemos muchos detalles de Saturno, todavía quedan muchas incógnitas en torno a él. One of the cosas that more interested despierta son sus pronunciados anillos, los cuales son mucho more young than the propio planeta and remains stable in el plano de la órbita, mientras que el eje de rotation de Saturno tambalea dramatically.

A new model study published in Science suggests that las rarezas y diferencias que hay entre el planeta y sus anillos pueden deberse a una luna destruida. The hipótesis planted that Saturno habría tenido una adicional luna that provoked gravitational interactions, so that explained the gran oscillation that tiene el planeta. Dichas interactions habrían sacado la luna de su órbita dirección hacia Saturno, proceso que levaron a su destrucción para así crear los anillos del del material resultante.

Con un Sistema Solar que cuenta con más de cuatro mil millones de años, because Saturno ha tenido una existence convulsa. Titan, its largest satellite, is alejando del planeta; Encélado, que es la sexta luna más grande, encarga de alimentar uno de los anillos con material expelled a través de sus géiseres; y , por otro lado, se están detectando pequeñas lunes que están condensando de los materials de otros anillos.

Los anillos de Saturno podrían ser, en términos relativos, bastante jóvenes, con una edad estimada en estos momentos de unos 100 millones de años. La cantidad de tiempo ha sido calculated from the interactions with the lunas circles and the color changes that accumulate with the tiempo dentro de un entorno de alta radiación. Vaya por delante que no todo el mundo está de acuerdo con la estimación, pero ese desacuerdo sirve para mostrar que todavía hay muchas incógnitas por resolver.

No contentos con los anillos y todas las preguntas que planetan, el eje de rotation es otra característica de Saturno que trae de cabeza a los científicos, ya que este varía de los 25 grados a estar totally vertical en relación con el plano de órbita del planeta . Esto podría deberse a que Saturno entered en algo llamado “orbital resonance” con Neptuno.

Algunas gravitational interactions may end up reforzándose en lugar de mediarse, provocando efectos que se accumulation en el tiempo. In this case of the orbital resonance of Saturno y Neptuno, this could influence in the orientation of the polos del primero.

Sin embargo, todavía no se tiene claro si realmente hay una orbital resonance between Saturno y Neptuno, así que el equipo de investigación ha construido un modelo del primer planeta con datos de su campo gravitatorio de l’eguimiento de los pequeños cambios en el movimiento de the Cassini nave lasting in multiple orbits.

Moons of Saturno

With the available data, it is concluded that Saturno estaba muy cerca de estar en resonance con Neptuno, cosa que no lograba debido a un desvío del 1%. Including metiendo la ubication cambiante de Titan no hubo formed de hacer que los dos planetas entraran en resonance. If Saturno se colocara en resonancia con Neptuno, las órbitas cambiantes de las lunas del primero no podría generar la fuerza suficiente como para romperla y llevar al planeta a su estado actual.

Other possible explanation is based on a presunta moon, bautizada como Chrysalis, que habría sido destruida al colisionar con el planeta. Su existencia pasada podría generar la fuerza suficiente como para que Saturno entrara en resonance. Con su posterior destrucción, de la que derivarían los anillos, las interactions gravitatorias habrían cambiado lo suficiente como para romper dicha resonance, aunque esta idea requeriría de la creación de otro modelo.

Los investigators han situado Chrysalis orbitando entre Titán y Jápeto. Partiendo de que Chrysalis hubiera tenido un tamaño similar al de Jápeto, que est una de las lunas más grande de Saturno, su órbita se habría mantenido estable hasta que un cambio en Titan hizo que las dos lunas entraran en su propia resonance gravitatoria. Llegados a ese punto, la órbita de Chrysalis se vulve caótica.

Pero is the scenario of the resonance between Chrysalis and Titan no is the unique contemplated by the investigators, that han llevado a cabo cientos de simulaciones. In other Chrysalis ha chocado con otra luna más grandes para crear un orbital disorder y en otros ha sido expelled al espacio. El dato más interesante es que in el 5% de las simulaciones se vio que la presunta luna terminaría en une órbita eccentric que hizo que rozara the surface of Saturno, provocando así su destrucción y que su material entrara en órbita para crear los anillosaunque a porch of dicho material habría sido fagocitado por el planeta.

Y es más, el model también mostró que la possible existence pasada de Chrysalis sí podría crear las suficientes fuerzas adicionales para hacer que Saturno entrara en resonance con Neptuno, produciendo así la oscilación orbital del premierero, pero con su destrucción o expulsion, se rompería dicha resonance y se abriría la puerta a la situation actual.

In resumidas cuentas, Saturno y sus satélites todavía generan muchas preguntas por resolver. The teoría de una luna pasada que habría collisionado con el planeta es una de tantas, así que ahora queda demostrarla para ver si esa es la verdadera por qué Saturno es como es en la actualidad.

Leave A Reply