Nuestros readeres hablan: ¿cómo aplicas la pasta térmica y por qué?

0


The pasta térmica juega un papel muy important en la disipación de dos components clave dentro de cualquier PC, el processor y la GPU. Is a material that news as contact between ambos components y sus refrigeration systems, acelera heat transfer It avoids that the imperfections and irregularities of the encapsulados and of the thermal diffuser sean a problem.

If pasta térmica sería imposible conseguir una buena transferencia de calor, y al final este convertía en un problema muy serio, ya que accumulate in the CPU and in the GPU. Debemos tener en cuenta también que es un material con una vida útil limitada, es decir, con el paso del tiempo se va deteriorando, pierde propiedades y al final se acaba convirtiendo en una arenilla inservible. When this happens, the temperatures disappear, and if you do not proceed to change the correctness of the risk of damaging our components.

Cambiar la pasta térmica es uno de los mantenimientos more important que debemos realizar cada cierto tiempo. No tiene que ser cada seis meses, y tampoco cada año, de hecho hay pastas térmicas que pueden maintain une buen nivel duree tres, cuatro o incluso cinco años, pero es recomendable hacer mediciones de temperatura de form regular par poder identificar problems leves de exceso of temperature, there will be a clear indicator that it is necessary to achieve a temperature pasta temperature.

apply thermal pasta

When does the moment of realizing this cambio nos surge otra pregunta, ¿cómo debemos aplicar la pasta térmica? In mi caso siempre recurro al sistema de apply a bolita del tamaño de un guisante en el centrois that with the pressure that ejerce the base of contado del system de disipación dicha bolita se aplasta y is extended from the optimum form for the IHS. If tengo que hacer algún cambio posteriormente resulta me también más fácil de limpiar.

Hay personas que prefieren aplicarla haciendo una “X” or una cruz porque creen que de esa manera se aplica de a manera más homogenéa, pero la verdad es que al final el resultado es el mismo en lo que a refrigeración se refiere, y con esos methodology es más fácil cometer el error de aplicar demasiada cantidad de pasta térmica.

Lo important a la hora de aplicar la pasta térmica es tener cuidado de no excess, y también de no quedarnos cortos. If aplicamos mucha pasta térmica esta puede derramarse y pringar el socket y la placa base, no es algo grave siempre que la pasta térmica que utilicemos sea non conductiva, pero limpiar ese “disaster” no será facil ni agradable. However, if our quedamos cortos puede que las temperaturas sean más altas de lo que deberían, y esto en algunos casos puede dar problems.

In mi caso me mantengo gall al clásico sistema de la bolita al centro, ¿y vosotros, how to apply the pasta térmica? Our leemos en los commentarios.

Leave A Reply