YouTube Shorts seguirá compitiendo con TikTok como sabe hacer: con incentives económicos para los creadores

0


YouTube Shorts, ya lo sabes, es la alternative de la plataforma de vídeo al fenómeno de TikTok, la red social de los vídeos cortos que de un par de años a esta parte está arrasando como lo no había hecho ninguna otra al marginn de las propuestas of the large estadounidense companies. Without embargo, TikTok is holding a pero para con quienes allí cuelgan sus vídeos: la monetización del contenido está muy lesjos de lo que se puede ganar en la competencia.

Es en ese aspecto, el económico, en el que Google está incidiendo para atraer creadores. Creadores que ya están en TikTok, pero que ahora hacen lo propio en YouTube Shorts, en muchas ocasiones con el mismo contenido. A pesar de ello, the possibilities of monetization in YouTube Shorts no son las mismas que para el resto de youtubersque es a lo que aspiran muchos de ellos y hacia lo que Google parece estar virando.

Haciendo un breve repaso de los acontecimientos, fue hace algo más de un año cuando YouTube Shorts launched internacionalmente y para animar y atraer a los creadores à poner su content en el formato correspondiente, Google regó con un centenar de million la iniciativa. Time has come to prove the publicity insertions in the section (YouTube Shorts no deja de ser una sección dentro del propio YouTube), obtaining results of lo más optimistas: más de 1.500 million of usuarios activos lo corroboran.

Todo esto, sin embargo, no parece ser suficiente ni para derrotar a TikTok, ni para que los grande creadores de contenidos antepongan e incluso considered en exclusividad a Shorts. Y es que si los creadores ya ganan más en YouTube Shorts que en TikTok, podrían estar ganando mucho más, de equipare el modelo al general de la plataforma, esto es, que Shorts se incluya como parte del Programa de socios de YouTube, algo que It facilitates the monetization mucho and that todavía está in cinernas.

YouTube Shorts

Que YouTube Shorts se parte del Programa de socios de YouTube compree ventajas tales como la distribution of the inputs generated for publicity (45% for YouTube, 55% for creators), algo que aún no pasa. Lo que sí se está adelantando son vas de ingresos ya comunes en el modelo standard de la plataforma a través de propinas, suscripciones y ventas de merchandising. Falta concretar el tema de los anuncios, pero no es tan sencillo.

¿If you have a complete video, you have very much, you have an anuncio, you have a complete video, but you do not know the application, what is the pagan? ¿Qué pasa if one of these videos is a duo or a remix of another video? ¿Qué pasa si todos son desafíos para una misma canción?, is planted in The Verge. “Muchos de esos detalles aún no se han resuelto, razón por la que el Programa de socios de Shorts no se lanzará hasta el próximo año“, answer.

Qué sucederá cuando lo haga, habrá que verlo, porque también va a ser complicado para los creadores: el crecimiento en TikTok, por ejemplo, suele ser mucho mayor y más vertiginoso que en YouTube; al mismo tiempo, son muchos los creadores que pululan por ambas plataformas publicando exactamente el mismo contenido, y ante el riesgo de que sus seguidores opten por verlo en la plataforma menos lucrative ara ellos e ignorarlo en la otra, quizás les fuerce a elegir. O quizás no y hay mercado para todos.

Leave A Reply