Windows 10 21H1 will be released End of Service el 13 de diciembre de 2022

0


Windows 10 21H1también conocido como actualización de mayo de 2021 (May 2021 Update), llegará has known End of Service (End of Service/EOS) dentro de aproximadamente tres meses, más concretamente el December 13, 2022.

El gigante de Redmond ha avisado de la descontinuación de Windows 10 21H1 través de un documento publicado el miércoles. Una vez pasada la fecha de EOS, dicha version del sistema operativo dejará de recipir updates de seguridad, así que Microsoft ha salido al paso para recomendar la update al último despliegue de Windows 10 ou a Windows 11 para seguir recibiendo suporte de seguridad.

A estas alturas no hace falta explicar en profundidad los riesgos que conlleva el usar software sin soporte ni mantenimiento, sobre todo porque los fallsos de seguridad se van acumulando sin que sean parcheados. Con unos actors malicious that muchas veces van dos pasos por delante y con un malware cada vez más agresivo (solo hay que ver tipos como el ransomware), el ser implacable con la seguridad de los computers es algo totally necesario. If it is clear that 100% security is impossible, if necessary the pena tener el nivel más alto possible.

Aunque todavía no lo ha anunciado oficially, because Microsoft intends to force the update of all the domestic installations of Windows 10 21H1 through the corresponding herramienta. Las instancias del sistema que están usando en empresas no deberían de verse afectadas por esa política, así que esas podrán apurar la fecha de EOS.

That Microsoft crashes forzar las updates en Windows no es ninguna novedad y es más, hasta ha tenido que recular, al menos en parte, debido a los problems detected por los usuarios. Sin embargo, viendo la mala costumbre de inhabilitar las actualizaciones que tienen muchos, la compañía se ha visto forzada a implementar políticas más agresivas para garantier la seguridad.

Pero weighs a few traspiés, Microsoft insists on the idea of ​​​​forza las updates, ya que en el pasado mes de enero decidió aplicar dicha política a más devices para pasarlos a Windows 10 21H2. Dicha version o despliegue del sistema se convirtió, en las mismas fechas, en aquello a lo que están recurriendo muchos que no pueden actualizar à Windows 11.

Recordamos that Microsoft decided to implement for Windows 10 a model of system as a service in light of the enfoque de producto that applied to the previous major versions. Esto ha hecho que cada cierto tiempo aparezcan grande actualizaciones con important cambios y los últimos parches de seguridad. We already have the list of editions of Windows 10 21H1 that will be discontinued on December 13, 2022.

  • Windows 10 Enterprise, version 21H1
  • Windows 10 Enterprise multi-session, version 21H1
  • Windows 10 Education, version 21H1
  • Windows 10 IoT Enterprise, version 21H1
  • Windows 10 Home, version 21H1
  • Windows 10 Pro, version 21H1
  • Windows 10 Pro Education, version 21H1
  • Windows 10 Pro for Workstations, version 21H1
Leave A Reply