BackBlaze confirms results: the reliability of SSD is superior to that of hard discs

0


Hace un par de semanas nos preguntábamos por el tiempo de vida útil de las SSD y hoy tenemos nuevos datos que confirman su elevada fiabilidad, superior to hard disks según las pruebas de BackBlaze cuyas conclusions han publicado nuestros compañeros de MCPRO.

BackBlaze is a company specializing in cloud almacenamiento que usa cerca de 100.000 unidades de almacenamiento en su centro de datos, trabajando a destajo (24/7) y sumando millones de horas de funcionamiento. Al usar la tasa de errors de su propia infraestructura, est un buen termómetro para evaluar la situation.

If unformed anuales estaban centrados hasta ahora en los discos duros, hace unos meses publicó el primer informe de reliability de las unidades de estado sólido después de habits introducidos en su infraestructura en 2018. Hay que aclarar que su base instalada de SSD es todavía muy pequeña en comparación con los hard discos y no ha pasado el tiempo suficiente para que las unidades se vayan agotando. In all cases, the initial facts are confirmed: las SSD registran menos fallos que los discos duros.

SSD reliability

SSD reliability and battery life

El debate sur la fiabilidad de las SSD comenzó hace una década cuando algunas series de producto tuvieron problems de funcionamiento. Hoy ya no hay dudas. Las unidades de estado sólido son más reliable que los hard discos a los que han reemplazado por completo en el segmento de l’almacenamiento cliente. Y pretenden hacer lo propio en servidores y centros de datos.

Recordemos que las SSD están basadas en memorias flash NAND y no tienen ninguna parte móvil, lo que le porta una ventaja enorme (en casi all los apartados) frente a los mechanisms de los discos duros. Pero nada dura para siempre y estas unidades, al igual que cualquier producto electrónico qu’use memorias flash para almacenar información, tienen una vida limitada simplye por su propio diseño.

El desgaste de las células de memoria es algo inherente a esta tecnología y las sucesivas escrituras van erosionando the cells of individual memoria tanto en capacity como en rendimiento. Por ello, las SSD incluyen células de memoria adicionales libre para cuando las primeras fallen no perder capacidad de almacenamiento. Also, automatically reassign the damaged sectors for not losing data or rendering.

Por su mismo diseño, las unidades de estado sólido son más sensitive que los discos duros a potential energy losses mientras están en funcionamiento y, como hemos explicado, los blocs de memoria tienen un número limitado de operaciones de escritura antes de fallar.

The industry has accepted as a media a 700 Tbytes of data written in a unit of consumption before the problems arise. Is a cantidad enorme que la inmensa mayoría de usuarios no alcanzará y además, los manufacturers incluyen una garantía de 5 años para ellas

Resumiendo lo que ya sabíamos

Una SSD no durará para siempre por el desgaste de las células de memoria, pero las celdas adicionales que actúan como reemplazo, el elevado suporte de datos escritos, de la garantía y del tiempo medio entre fallos, aseguran una buena cantidad de años de uso. En mayor número y con menos errors que los de los discos duros.

Leave A Reply