4 applications to eliminate duplicate files

0


En los últimos tiempos hemos experimentado un relativo retroceso en cuanto a la cantidad de espacio de almacenamiento. The bone SSDque siguen siendo más caros que los discos duros, se han encargado de slow down, y no poco, the expansion of the cantidad de almacenamiento de datos presente de forma predeterminada en los equipos.

Pero, a pesar de que los SSD han supuesto una relativa reduction en la capacity de almacenamiento, han terminado por imponerse debido a que son mostísimo más rápidos y, según la experiencia de algunos y ciertos estudios, más duraderos. Por otro lado, la realidad es que los hard disks han sido dure mucho tiempo uno de los main botella bowls that había en los computers, así que, desde ciertos puntos de vista, hasta se puede decir que los SSD han llegado tarde.

So well the SSDs siendo more caros than the hard disks, a día de hoy sus precios son lo suficientemente asequibles como para tener 1 terabyte de almacenamiento en dicho formato. Dicha cantidad se ha convertado en lo mínimo necesario si uno no quiere vers falto de espacio y se dedica a cosas que llegan a ocupar mucho espacio en disco, como el gaming (los títulos triple A recent llegan a ocupar decenas de gigabytes o incluso más de 100) y la edición de vídeo profesional. If you need to hold more than 1 terabyte of storage, please note that you are running a large presupposition, you must always recur to the hard disks, or else you will generally use it together with an SSD that you will store in the operating system and the device. critical files.

With the consolidation of the SSD and a software that occupies more space in disco, tener bajo control la cantidad de espacio utilizado puede llegar a ser important para un usuario promediopor lo que el uso de herramientas para detectar ficheros duplicates viene bien para recuperar ese espacio que se ha perdido inútilmente.

With a file that is replicated in various subdirectories debido that is a recurso that is reused with frequency. Sin embargo, sobre todo si el fichero es grande y uno se olvida de ir borrando las copias que ya no sirven, puede encontrarse con que ha perdido una gran cantidad de espacio. In esas situations no viene mal recurrir a alguna herramienta para detectar y borrar duplicate files.

Eso sí, antes de empezar a mencionar herramientas, cuatro en total en este artículo, queremos notice that, if a duplicate file is on the carpetas del system or no se tiene claro su procedencia, lo prudente es no llevar a cabo la eliminación. Basically, the frontera can be established in the area of ​​the personal carpet of the usuario, located in C:\Users\“Nombre del usuario”. Todo file that is in a higher level no debería ser borrado para así to preserve the integridad el system.

Duplicate Cleaner Pro

Duplicate Cleaner Pro is one of the herramientas but conocidas dentro de su segmento. Su descripción y deja poco a la imaginación, pero es important tener en cuenta que es una application de pago que permise, à modo de prueba, borrar de forma gratuita a máximo de 15 ficheros. Tras eso, el usuario tendrá que pasar por caja, así que es bueno seleccionar el contexto sobre el que se quiere probar la aplicación para ver si le convence o no.

Como vemos, su interfaz es bastante sencilla y autoexplicativa. Permit to protect and exclude carpets from the búsquedas and indicate the quantity of veces that a file is repeated and how much space is covered with the borrado of sus copies. También es capaz de escanear Google Drive, Dropbox, SmartScan móvil y proceder a eliminar las carpetas vacías, pero recomendación es limitar el use de la application a los files alojados en la carpeta persona del usuario en el system operativo para evitar disgustos.

Duplicate Cleaner Pro

Auslogics Duplicate File Finder

Otra herramienta disponible para eliminar ficheros duplicates es Auslogics Duplicate File Finder. In comparison with the anterior, this could be a poco más quisquillosa at the time of configuring the búsqueda, is that por defecto ignored los files that compared the fecha of creation. If there is no attention to this detail, it is possible that the duplicates of the file will not be encountered and that the usuario will be eliminated.

Also, Auslogics Duplicate File Finder offers in the installation process the possibility of summarizing a version of verification of the updater of Auslogics drivers, así que nos contramos, en el fondo, con la típica herramienta que ayudar al usuario a la hora to maintain the system. Sin embargo, siempre es mejor coger con pinzas este tipo de herramientas y, en caso de emplearlas, solo utilizar aquellas partes que sean útiles y no supongan de form segura un riesgo para la integridad del sistema operativo.

To hacer una búsqueda completa de todos los personal files, el usuario deberá desmarcar las casillas correspondientes para ampliar el radio, con especial mencion a la mencionada fecha de creación. Después configure la búsqueda, el usuario debería de ver que la herramienta trabaja correctlyamente.

The Auslogics Duplicate File Finder application offers characteristics such as clearing the units, optimizing the units, recovering lost files, updating the drivers and possibilities to improve the performance of the PC. Cuando el usuario hace clic sobre esas opciones será direct à la descarga de la correspondiente aplicación de Auslogics, la cual tiene que pagar, pero una vez más, insistimos en tomar ese tipo de herramientas con mucha cautela y, si uno no está seguro de lo que hace, mejor limitar se a usar la de búsqueda. El catálogo de la empresa es todavía más amplio, pero aquí nos centramos en lo que nos interesa.

SearchMyFiles

This herramienta, procedente of NirSoft, is a portable application with a pairing a little antiquated, pero para realizar búsquedas is possibly the most potent of todas las mencionadas in this list. Eso sí, el precio de esa potencia es que resulta más complicada de utilizar, pudiendo requerir de ciertos conocimientos de línea de comandos o expressions regulares para hearla en su totalidad.

SearchMyFiles no está oriented a encontrar ficheros duplicates, sino cualquiera que se encuentre dentro del directorio establecido por el usuario. As criterios están soportados algunos as la fecha de creación, modification y acceso; atributos como si es un fichero del sistema, es de solo lectura o está occulto; y permite jugar con el comodín como relleno de cualquier conjunto de characters. Por ejemplo, si el usuario introduce *.png In the field “Files Wildcard”, the herramienta will be loaded with buscar todo file cuyo number ends in “.png”, that at the end debería de traducirse en hallar all of the images in PNG format dentro del directorio indicado.

As there is hemos dicho anteriormente, recomendamos establecer el point de partida en la carpeta raíz del usuario para así evitar los sensible files del sistema, aunque eso no quiere decir que no haya que tener cuidado cuando se está manipulando los archivos personales, más si hablamos de a team that is used with fine professionals or management.

Tras realizar la búsqueda, el usuario puede ver los ficheros que se llaman igual para proceder a borrar los duplicates que no le interesa maintener, pero antes es better que se jeje en el tamaño y la ubicación para asegurarse de que elimina los correctos.

CCleaner

Y cerramos la lista con una herramienta que llega a ser hasta poco recommendable: CCleaner. Además de la polémica y poco recommendable limpieza de registro, también cuenta con un buscador de ficheros duplicates, el cual hay que ajustar un poco para limitar la búsqueda a la carpeta del usuario. Para encontrarlo hay que hacer la ruta Herramientas > Buscador of duplicates.

Una vez dentro, lo suyo es desmarcar C:\*.* to avoid the búsqueda of files of the duplicated system. Luego se pulsa sobre el botón “Añadir” para seleccionar el carpeta personal del usuario (C:\Users\“Nombre del usuario” o Escritorio > “Nombre de usuario”, Guillermo Puertas en nuestro caso) como punto de partida y hay que make sure you select “Incluir archivos y subcarpetas” en el desplegable de Options.

Buscando duplicate files with CCleaner

Después de pulsar sobre el botón “Aceptar” par terminar de configer la búsqueda, hay que hacer clic con el botón principal del ratón en “Buscar”. The usuario will be redirected to the results, so you will be able to see the duplicated files that hay dentro de su propia carpeta.

Borrar duplicate files with CCleaner

Conclusion

As vemos, el usuario tiene has known disposición herramientas que contribuyen, de manera directa or indirecta, a la eliminación de los ficheros duplicates que tiene su carpeta personal. Although the mentioned applications also have the ability to encounter the duplicate files in the defective directories of the system, we recommend that we do not proceed with its elimination (nor has it búsqueda) to avoid compromising the operating system.

Thanks to the SSD, the computers with 256GB of almacenamiento para datos o menos siguen siendo muy comunes, así que las herramientas qu’allowen encontrar ficheros duplicates son algo que siendo de utilidad, pero siempre que tenga claro lo que se está haciendo.

Leave A Reply