Apple launches iOS 16: compatible terminals, updates and how to install

0


La espera ha llegado a su fin, Apple ha lanzado iOS 16, la última puesta al día de su conocido sistema operativo. This new version comes with interesting novelties and supone, as there are contamos en su momento, el final del ciclo de vida de los iPhone 6s-6s Plus y de los iPhone 7-iPhone 7sya que ninguno de esos terminales podrán updater a iOS 16.

As there are contamos when the official presentation of iOS 16 is produced because the final del soporte de esos terminales debe, principalmente, a la ausencia en ambos de una unidad de procesamiento neural. Dicha unidad se ocupa de las tareas relacionadas con la inteligencia artificial y el arendizaje profundo, y fue introducida con el Apple A11 Bionic SoCpresented on iPhone 8, iPhone 8 Plus and iPhone X.

Esto quiere decir que iOS 16 solo llegará a los iPhone 8 y superiores, pero para que no tengáis dudas voy a compartir con vosotros la complete list of compatible devices con dicho operative system ordenados de más antiguos a más nuevos:

  • iPhone 8.
  • iPhone 8 Plus.
  • iPhone X.
  • iPhone XS.
  • iPhone XS Max.
  • iPhone XR.
  • iPhone 11.
  • iPhone 11 Pro.
  • iPhone 11 Pro Max.
  • iPhone SE 2020.
  • iPhone 12.
  • iPhone 12 mini.
  • iPhone 12 Pro.
  • iPhone 12 Pro Max.
  • iPhone SE 2022.
  • iPhone 13.
  • iPhone 13 mini.
  • iPhone 13 Pro.
  • iPhone 13 Pro Max.

Los iPhone 14 traen iOS 16 preinstalledasí que no tendermos que proceder a realizar ninguna actualización de software.

A glimpse of the most important innovations of iOS 16

Cuando Apple presented dicho sistema operativo nos sorprendió anunciando una Nueva pantalla de bloceo con numerosas options de personalización, entre las que destacan la posibilidad de cambiar el color, las fuentes y los filters.

Apple también ha introducido un new notification system that adapts better to this new pantalla de bloco, y que rotan de manera superpuesta en vez de acumularse de forma escalonada en vertical. Podremos visualizarlas en la parte inferior de la pantalla y hacer seguimiento de actividades en vivo.

También tenemos otras upgrades to level of personalization that our permitirán crear stickers utilizando fotos sin fondo. Solo tendermos que arrastrarlas a una conversación para que conviertan en stickers, y podremos crear fondos de pantalla con emojis en mosaicos o con el estado del tiempo.

Una de las improvements más esperadas y más interesting the tenemos in iMessage, y es que con iOS 16 por fin es possible etell mensajes que ya hemos enviado y cancelarlos using the “unshake” option, so that it accumulates the temporal requirements that are stable, that its 15 minutes to edit a mensaje and 2 minutes to cancel it against the moment when it occurs.

Y hablando de mensajes, con iOS 16 también podremos to recover aquellos that hayamos eliminated hasta a maximum of 30 days after being eliminatedyou can mark a mensaje leído como no leído si no tenemos tiempo de contestarlo, y podremos filtrar mensajes en devices con double SIM.

Correo es otra de las applications que ha recibido better con iOS 16. Entre las más más interesantes destacan las smart bus correctionsque nos ayuda a corregir ortográficos errors y a utilizar sinónimos, la opción de cancelar el envío que acabamos de hacer antes de que el mail llegue a su destinatario, programar envío y el uso de enlaces enriquecidos.

Apple no se ha olvidado de Safari, el conocido navegador de la compañía de la manzana, que ahora viene con new functions that improve the experience of useas pestañas ancladas, synchronization of extensions and configuration of web sites, translation of images into web pages and new languages.

Otras mejoras interesantes que vale la pena destacar son las new seguridad functions que protegen contre el phishing, las filtraciones y los inicios de sesión en otros devices, nuevos idiomas para texto en vivo, las routes con varias paradas en Mapasseguimiento, recordatorios de medicaments y notifications de cambios en el menstrual cycle en la application Salud, improves in privacidad, possibility of eliminating duplicated photos, possibility of using Face ID in horizontal y improvements in the edition of photographs.

The list of novelties that trace iOS 16 you are huge. En este artículo he compartido con vosotros algunas de las más interesantes, pero if queréis discoverlas todas os inviteo a echar un vistazo este enlace, que os llevará a la web official de Apple.

How to download and install iOS 16

El processo es muy sencillo, solo tenemos que entrar en “Adjustments > General > Software Update”. Una vez ahí, el sistema realizará an automatic búsqueda of the available updates, y solo tendermos que seguir el proceso automatizado de instalación.

Recuerda that este puede llevar unos minutos y que no puede interruptir, así que vita to realize the update if no going to lose your smartphone during a ratito. Please note that the installation process will be finalized on the iOS 16 start-up window to introduce the SIM card PIN and password.

Leave A Reply