The detection of cancer mediante a simple analysis of blood is more cerca

0


Estos días se está celebrando en Paris el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y ha destacado una investigación que se presenta como pionera del Early diagnosis in the detection of hasta 50 cancers.

The investigation against cancer no cesa y así debe ser para la considered as la primera causa de muerte en el mundo desarrollado. Hasta that no se discovered a “cura”, the improvement in the tratamientos and the detection occupied the mayoría of the investigations. The performance by oncologists of the Memorial Sloan Kettering Cancer Center of New York, was based on a simple analysis of blood that detected circulating tumor DNA as a result of no existing syndromes of enfermedad.

The prueba is realized a 6.621 personas de más de 50 años (sin diagnóstico anterior de cánceres y sin síntomas) obtentionendo negative results in el 98.6 of musestras. Una “tasa excelente”, destacan los científicos, that demonstrate the capacity of the test to descartar tumores. From 1.4% of positive results only a 38% was later confirmed by the standard methods.

Está claro que a falta investigación en este campo y ello puede llegar con la mjora del propio test para evitar los falsos positivos, pero al tiempo se déstaca el alto grado de tección de patients libre de la enfermedad y lo que pueden suponer este type de test especially with algunos cancers like páncreas, intestinal delgado or el de estómago, para los que todavía no existenten métodos de cribado masivo en la población.

Early detection is key in cancers y en algunos de ellos son los que separan la vida de la muerte. Of ahí the importance of improving this type of test that buscan the presence in el blood torrent of tumoral DNA. Este médodo, no invasive y muy sencillo de realizar por los salud systems a grande porciones de population, dicen que abrirá una nueva era para décartar la presencia de la enfermedad y mjorar le mortalidad por cáncer.

¿Y los advances in tratamientos?

Con ser important el método anterior para mjorar la detección, es obvio que no vita la incidencia y ahora mismo hay que tratar a decenas de millones de enfermos y otros aún no diagnosticados. Los tratamientos más interesantes a corto plazo siguen siendo los que buscan improve las terapias químicas “cortando” el ADN de las células cancerosasinhibiendo el tumor crecimiento y dejando a salvo las células sanas, el gran caballo de batalla en tratamientos de quimioterapia.

Ya ha habito investigaciones esperanzadoras con ratones centrado en dos de los cánceres más mortales que existenten. The metastatic ovarian cancer and the super aggressive cerebral cancer glioblastoma, one of the menos tasa de supervivencia registered una vezado. The method is based on the technology of edición del genoma CRISPR and uses a protein that acts as a tijera and a pequeño RNA guide that the dónde ejercer the action.

cancer detection

La ventaja es enorme ya que no hay efectos secundarios o lo que es lo mismo, maintain a salvo las células sanas. Además, impide que las cancerosas vulvan a activarse. Por ahí van las investigations para tratar la enfermedad de nuestro tiempo.

Leave A Reply