Pat Gelsinger acknowledges that Intel will lose money to AMD

0


El CEO of Intel, Pat Gelsinger, siempre ha detachado por tener muy claros los pasos a seguir para reforzar y jorar la posición de su compañía que, a día de hoy, sigue siendo one of the most important giants del mundo en el sector tecnológico, y es la única empresa que diseña y fabrica sus propios procesadores x86-x64.

También ha hecho gala de a franqueza abrumadora a la hora de hablar de las strategias de Intel, y de sus planes tanto a corto como a medio plazo, algo que unido a sus amplios conocimientos le ha hecho ganarse el respect de los medios. During the Evercore ISI TMT conference, the CEO of Intel ha dado algunos important details on how the future of the company, and también on the possible medidas that podrían llegar a cabo.

Primer lugar ha confirmed que espera que Intel siga perdiendo cut from mercado frente to AMD during 2023, y dice que esto se debe a la important competencia que hay ahora mismo en el mercado CPU x86. Sobre este tema, el propio Pat reconoció que no han terminado de jugar bien sus cartas. Estas fueron sus textual palabras:

“La competencia simplye atraviesa un buen momento, y no hemos ejecutado lo suficientemente bien (-sus planes y objetivos-). Así que esperamos ese toque de fondo. El negocio crecerá, pero esperamos que siga habiendo algunas pérdidas en las acciones. No nos mantenemos al día con el general crecimiento de TAM hasta que lleguemos a 2025 o 2026, será ahí cuando comenzamos a recuperar participación, ganancias significativas de participación”.

Intel

In summary, Intel hopes to achieve recovery between 2025 and 2026, as decided, espera volver a arrebatar cuota de mercado a AMD de esas fechas. Los processors Sapphire Rapids, headed to the general consumer market, will be released in 2023, where there is a significant downturn that encaja con esa idea que nos par Gelsinger cuando dice que “no han ejecutado bien” sus hojas de ruta.

Por otro lado, el CEO de Intel también ha commentado que no descarta la possible salida de la compañía de más mercados si estos dejan de ser profitable. No concretó nada, pero dejó claro que el gigante no se va a maintener “a la fuerza” en un mercado que no resulte interesante desde el punto de vista económico. No debemos ver fantasmas donde no los hay, solo es un commentaire general y con todo el sentido del mundo, ya que al final una empresa busca la rentabilidad de sus negocios. Digo esto porque sonaban campanas que hablaban de la possible salida de Intel del sector gráfico, algo que no tiene ni pies ni cabeza.

In the general consumer market la cosa pinta better for Intelgracias sobre todo al éxito que ha tenido el gigante del chip con la arquitectura hybrid que vimos en los procesadores Alder Lake-S, que como sabemos cuentan con núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia perfectly integrados en un único encapsulado.

Leave A Reply