Apple pass from RCS: “Comprale un iPhone a tu madre”, says Tim Cook

0


No hay relevo generacional para los SMS o MMS. Is decir, para el Short Message Service o el Multimedia Messaging Service. Es decir, para los clásicos messages de texto y multimedia móviles. No lo hay, porque mientras que Google hace tiempo que decidió seguir la iniciativa de la Asociación GSM, la mayor organization de operators móviles, Apple no tiene el más mínimo interés en hacer lo propio.

Así, the interoperability between Android e iOS has been respected not your sight to improve. Un ejemplo palmario de ello lo hemos tenido hace unos días, con la asistencia de Tim Book a la 2022 Code Conference. Allí un periodista le prguntó qué estaba haciendo Apple para mjorar la compatibility de las comunicaciones entre los usuarios de iPhone y Android, à lo que el CEO de Apple replied: “No escucho a nuestros usuarios pedir que pongamos mucha energía en eso“.

El periodista interpeló, asegurando que no podía enviarle algunos vídeos a su madre, porque ella usa Android. A lo que el jefazo de la manzana respondió, una vez más con altanería, pero también con algo de humor, es de esperar: “Comprale un iPhone a tu madre“. As if todo el mundo pudiera comprarle un iPhone a su madre o, para el caso, a sí mismo. Of only existing smartphones from Apple, however, there is no doubt that the mobile technology is hubiese democratizado as lo ha hecho with Android.

Sin embargo, Cook tiene parte de razón: mayoría de los usuarios de iPhone not están interesados ​​en RCS. Y, sin RCS, no hay tutia.

SCR (Rich Communication Services o enriquecida communication services) are, de facto, the standard called to replace SMS/MMS, an initiative of the Asociación GSM that soon Google adopted in Android, because Apple has passed olímpicamente y, por la postura mostrada por Cook, no parece que nada vaya a cambiar en el corto plazo. A menos, claro, que alguna reguladora obliges them a ello, que tampoco lo parece.

Tim Cook

Tim Cook, CEO of Apple

El problema, no obstante, is different in Estados Unidos and in el resto del mundo. In the North American country Apple is a well established institution and su propia solution, iMessageestá tan extended, sobre todo entre los más más jóvenes, que cuando en la compañía crashes llvar la application à Android, déescharon la idea rápido por considerar la contraproducente: “iMessage en Android simplee serviía para eliminar [un] obstáculo para que las familias de iPhone les den teléfonos Android a su hijos”.

En el resto del mundo, por el contrario, la gente suele comunicarse por lo general utilizando servicios y aplicaciones independientes, como WhatsApp, Telegram y muchas otras según el territory. Así, no da la sensación de que nadie se haya preocupado por buscar un sustituo a los SMS/MMS, aunque is precise that lo haya para asegurar a minimum interoperability based on standards, there are no applications and exclusively private services. El antecedente es, de hecho, las mil y una aplicaciones y servicios de mensajería que hay, todas incompatible entre sí.

Para hacernos una idea de a qué nos referimos: es como si los grande proveedores de servicios de correo electrónico abandonasen la tecnología actual para apostar cada uno por su propia solución, tal y como hicieron con la mensajería instantánea y la videoconferencia: no todo el mundo usa o tiene que usar WhatsApp, Telegram ,etc.; It is necessary to contar con un relevo generacional que se un standard y que cualquiera pueda utilizar sin encerrarse en algo que controlar una sola empresa, y el único que hay es RCS.

Así están las cosas. Con Google llamando la atención a Apple por la negativa de esta a adoptar RCS, y sin que -de momento-nadie que la obligue a hacerlo. Y aunque visto cómo está repartido el mundo, no parece una prioridad…

Mientras tanto, Google maintains apuesta por RCS y uno de los advances más destacados en este sentido fue la cifrado de extremo a extremo implementation in the application of Mensajes de Android. Ojo, eso sí, porque sigue soportando SMS/MMS, por lo que dependerá de a quién se le sent un mensaje para utilizar un método o el otro.

Leave A Reply