The Intel Core i5-13600 will be based on Alder Lake and Raptor Lake technology

0


Intel está cerca de tenerlo todo a punto para la presentation de Raptor Lake-S, the next generation of sus procesadores oriented al escritorio. La expectativa era que todos los modelos emplearan Raptor Cove, su nueva arquitectura, sin embargo, recientemente hemos visto que al final se emplearán tres dados (dies): B-0, que sería Raptor Lake, besides C-0 y H-0, que son Alder Lake.

Dicho con otras palabras, between the Intel Core processors of decimotercera generation habrá models that basarán in the technology of Alder Lake (architectura Golden Cove), but concretely the models no K from del i5-13600 e inferiores. The information has side extraída de manera indirecta from a presentation de ventas qu’ha sido filtrada, en la que ha podido ver que el incremento de las memorias caches de level 2 y 3 solo será implemented en los processors Intel Core i5 y gamas superiores, lo que ha dado a hear que solo esos models emplearán la arquitectura Raptor Cove.

Presentation of sales in which it will indirectly change that habrá processors of the decimotercera generation of Intel Core based in the technology of Alder Lake

Siendo más concretos con los models, la información filtrada indica, de manera indirecta, que los processors 13600, 13500, 13400 and 13100pertenecientes a las líneas i5 (gama media) e i3 (gama baja, aunque no necesariamente falta de potencia), emplearán todos el dado C-0 menos el último, que usará el H-0.

De confirmarse esto, sorprendería a poco un movimiento así por parte de Intel, más viendo que AMD apunta a pisar fuerte con Ryzen 7000. Una de las consecuencias de reciclar Golden Cove es que los núcleos de bajo rendimiento contarán con 2MB de cache de nivel 2 en lugar de 4MBlo que podría poner a los processors de gama baja y muchos de gama media de la decimotercera generación de Intel Core en aprietos frente a su generacionales equivalents de AMD.

Presuntas características de los processors Intel Core decimotercera generación

Presuntas características de los processors Intel Core decimotercera generación.

Recalcamos que esta información deriva de la interpretation de unos datos mostrados en una presentation de ventas que ha sido filtrada, pero en caso de confirmarse y a la espera de si juega o no la baza del precio, Intel tendría bastantes opciones de cederle espacio a su rival directo en las gamas media y baja.

Leave A Reply