The FCC will improve the legislation sober satellites fuera de servicio

0


Hace décadas que la basura espacial es un problema a tener en cuenta, pero sin duda, las dos últimas décadas han marcado la gran diferencia, with an exponential increase in lanzamientos, satellites and, consequently, of saturation of the lower orbit of the Tierra. Una saturation que, como hemos ido viendo a lo largo del último año, especialmente los últimos meses de 2021, dio lugar a varios incidentes que podrían haber acabado muy mal. The situation empeora cada día que pasa.

Great part of the exponential increase in orbital saturation is the consequence of Starlink, SpaceX’s satellite Internet access platform, which actualmente ya cuenta con más de 2.400 satélites, y que a medio plazo pretende que su conteo se mida en decenas de millar. Pero that sea el number more detachable no significa que sea el único. Amazon no ha renunciado a crear su propio sistema de Internet via satélite, y podemos esperar de más operators que quieran operar, de distintos modos, en la órbita baja.

In this condition, cada día es más urgente regular de manera adecuada el use de la misma, con el fin de reduce tanto como sea possible la presence de elements que ya no deben permanecer allí. Esto, por supuesto, debe gestionarse de manera global, si bien es cierto que cada regulador actúa en el ámbito de las empresas de su ámbito geográfico. La clave, claro, es que estos reguladores sean capaces de ponerse de acuerdo para suscribir políticas globales.

The FCC will improve the legislation sober satellites fuera de servicio

Y a este respecto, según podemos leer en Gizmodo, la FCC (Federal Communications Commission) estadounidense, ha emitted a borrador of regulation that will require that los satellites seen to ingresar has the terrestrial atmosphere, process in el that disintegrarán, solo cinco años después de que finalicen sus misionesin lugar del plazo actual , que es de nada menos que 25 años, en lo que podemos interpretar como un esfuerzo por reducir la basura espacial.

Este borrador es un premier paso, que seguirá avanzando con une reunion scheduled para el próximo 29 de septiembre. The project recommends the elimination of the mediante satellites and the reintegration not controlled to the terrestrial atmosphere (and the subsequent disintegration) tan pronto como sea possible, y en all caso nunca más de cinco años después del finale de su vida operativa. If finally adopted, this regulation will apply to the satellites that operate at altitudes below 2,000 kilometers y que sean lanzados a dos años después de la approbación de la norma. Esto, por lo tanto, no soluciona el problema actual, pero sí que impide que se splendid en los próximos años.

Leave A Reply