Sony considered “inadequate” the propuesta of Microsoft to appear in Call of Duty during tres años

0


The comp of Activision-Blizzard for part of Microsoft ha already muy en el aire la presencia de los títulos de la primera en las PlayStation consoles. Sony, obviously, is aware of ello y no ha dudado in criticizing on various occasions the operation taken to cabo por el gigante de Redmond.

Tras el acuerdo between Activision-Blizzard y Microsoft, esta última ha propuesto a Sony que las futuras entregas de Call of Duty también aparezcan en PlayStation pendante los próximos tres años. Without embargo, Jim Ryan, CEO of PlayStation, has responded to this proposition that “después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadequada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores”.

De completarse la operación, Activision-Blizzard pasaría a ser parte de Microsoft y desde entonces solo podría publicar en las plataforma que su compañía matriz aurice. Viendo que Microsoft compite con Sony en consolas y en servicios via streamingestá claro que el gigante de Redmond busca reforzar su catalog de videojuegos exclusivos frente a la competencia.

Como ya hemos dicho, Sony no se ha molestado en disimular su disgusto, así que Microsoft ha decidido salir a la palestra para acusar a la compañía japonesa de hipocresía debido a los acuerdos que ha alcanzado para agenciarse títulos como Deathloop, Ghostwire Tokyo y el remake of Final Fantasy VII, que no han sido lanzados para Xbox. A esos movimientos se pueden sumar las acquisitions de Bungie y de Savage Game Studios.

Además de las critiques publices por el acuerdo con Activision-Blizzard y la offer de Microsoft en Torno a Call of Duty, Sony is in control of various regulators as a result of impeding that the acquisition process is completed. Aquí destacar a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido, cuya investigation de Fase 1 ha concluded that el acuerdo entre Activision-Blizzard y el gigante de Redmond puede “damage a los rivales”, mainly to Sony. If ever the CMA was the winner in torpedoing ARM’s compra on the part of NVIDIA, one might think that Microsoft has apparently encountered a major obstacle.

Recordamos that Microsoft llegó has an acuerdo para hacerse con Activision-Blizzard a cambio de pagar unos 68.700 million dólares. To authorize the operation, this is due to the gigantic segment of the video game that will not have been propiedad by Microsoft, that in year 2020 it will be with Zenimax a cambio de unos 7.500 million dólares.

Independently of quien haya empezado, que Sony y Microsoft se fuercen a base de comprometer o comprar a terceros es un perjuicio para los consumers, no solo porque las exclusividades de una priva de títulos a la otra, sino porque pone las bases de un duopolio que podría impedir que otros competitors se sumen a la carrera. De hecho, en estos debates muchos se olvidan de Nintendo, que ha logrado con Switch recuperar a parte del public “hardcore” que le dio la espalda hace década y media.

Leave A Reply