The activity of CERN, compromised by the energy crisis

0


The situation in Europe is going to be complicando más y más cada día que pasa. La escalada en los precios de la energía ya ha tenido un impacto devastador a all los niveles, desde los domicilios particulares hasta las grande instalaciones industriales, el precio del kilovatio/hora se ha convertado en uno de los datos más presentes en el día a día de nuestras vidas, en uno de los most limiting factors of nuestra actividades y en la mayor amenaza, a corto y medio plazo, para prácticamente todo el continente, que se puede enfrentar al invierno más complicado de su historia reciente.

El anuncio por parte de Rusia de corte de suministro a Europa hasta que levanten la sanciones contra Rusia complica todavía más la situation, empujando a gran parte del viejo continent has a scenario of more than foreseeable restrictions, that sumarán has ones precios que, salvo intervention directa de las autoridades europeas en el mercado de la energía, promises to be a pesadilla. Dicho de otra manera, no habrá suficiente energía para satisfacer la demande y, además, más cara que nunca.

In estas circunstancias, el CERN se ha visto forzado a prepararse para un probable corte, total o parcial, en el suministro eléctrico. Recordemos que su proveedor es EDF (Électricité de France), que jugará un papel clave pendante los próximos meses en lo referido a la applicacion de las restrictions en nuestro país vecino. El CERN is in conversations with EDF so that the electricity informs with the mayor plazo possible a la institución científica sobre los moments en los que se necesario que smininua su nivel de consumo.

The activity of CERN, compromised by the energy crisis

Aunque al hablar del CERN, lo primero en lo que suele pensar la mayoría es en el LHC (Large Hadron Collider), el colisionador de hadrones que ha dado fame mundial a esta installation, en realidad el complejo alberga a total of ocho aceleradores del complejo, a los que hay que sumar back particle desaccelerators que permiten a los científicos estudiar la antimateria. Así, los planes de contingencia plantan el apagado de estos aceleradores y desacceleradores para intendar to maintain the LHC in operation as soon as possible.

El apagado de estos otros aceleradores can reduce the consumption of the installation by reducing it by 25%, a consumo equiparable al del LHC, that costs otro 25%. El problema de apagarlo, eso sí, est que el colisionador basa en imanes superconductores enfriados a -456 grados Fahrenheit para doubler el haz de particulas, lo que requiere una significant cantidad de energía incluso cuando el haz está pagado. Allow los imanes to calienten podría retrasar los experimentos en el LHC duringe semanas.

Pero este no es el único problema. The investigations that take place in cabo con el LHC son muy costosas, y han sido financiadas por all tipo de institutions, tanto públicas como privadas. Asi, the hypothetical apagado of the LHC plantaría that starts from these inversions can lose o, as a minimum, that these projects of necessary investigation of additional inversions. Así, el CERN tendrá que gestionar con mucha diplomacia el possible apagado del acelerador.

Information from The Wall Street Journal

Leave A Reply