Reino Unido is concerned about the compra of Activision-Blizzard por parte de Microsoft

0


The Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido, CMA in addition initials in English, ha mostrado su preocupación por el hecho de que la Acquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft pueda “dañar a los rivales”.

El posible daño a los rivales est una de las conclusions más claras a las que ha llegado la CMA después de terminar su investigation de Phase 1 en Torno à la operación que transformaría a Activision-Blizzard en una subsidiary de Microsoft. En el documento publicado por la autoridad antimonopolio se pueden leer cosas como las siguientes:

“The Activision-Blizzard acquisition will significantly expand Microsoft’s game library, adding more franchises and recognition to the world, including Call of Duty, World of Warcraft and Candy Crush. At the CMA the concern that tener el control total sobre este poderoso catálogo, especialmente a luz de la y sólida posición de Microsoft en consoles de juegos, sistemas operativos e infraestructura en la nube, pueda resultar en que Microsoft perjudie a los consumers al afectar Sony’s ability to competethe rival of Microsoft’s most trusted games, as well as the existence of other existing rivals and possible new participants that can generate a healthy competency through innovative subscriptions to multiple games and game services in the nube.”

“The CMA creates that the merger could allow Microsoft to create content of Activision-Blizzard, incluido Call of Duty, exclusivo para Xbox or Game Pass, o degradar el acceso de sus rivales al content of Activision-Blizzard, por ejemplo, retrasando los lanzamientos o imponiendo aumentos en los precios de las licencias”.

In summary, because the compra of Activision-Blizzard por parte de Microsoft, al menos por ahora, no parece gustarle demasiado a la CMA, hasta se intuir que la entidad antimonopolio ve que la operación podría estar directed à intendar perjudicar a una competencia que, al menos por parte de Sony, ha respondido haciendo tres cuartos de lo mismo.

Las dos compañías tienen ahora hasta el 8 de septiembre para abordar las preocupaciones mostradas por la CMA, que ha concluido en la Phase 1 de su investigación que the merger process could result in “a substantial decrease in the competency between one and various mercados in the Reino Unido”. In case of no responder, the CMA will proceed to carry out a more in-depth investigation in Phase 2 to “learn a decision that will be granted to those interested in los jugadores and las empresas del Reino Unido”.

Activision-Blizzard ha salido a la palestra para decir que lo hecho por la CMA es parte normal del proceso, pero, viendo lo expuesto en las conclusions de la Phase 1, mucho van à tener que esforzar las empresas para hacer que la entidad reguladora cambie de parecer, cosa que por otro lado no es imposible.

Llegados a este punto, thanks to the pena recordar que fue la propia CMA la que empezó a cuestionar la acquisition de ARM por parte de NVIDIA. Diez meses después de las reserves mostradas por la autoridad británica, el gigante verde desistió de la operación, aunque duree el transcurso de ese periodo tiempo sumaron an investigation de la Unión Europea y una demande de la FTC estadounidense para blocar el proceso de compra.

Veremos cómo acaba la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, pero lo que está claro es que el proceso no ha empezado con buen pie ante la entidad antimonopolio de Reino Unido.

Leave A Reply