Google prueba alternative pago methods in the Play Store

0


Google está probando sistemas de pago alternativos en su tienda de aplicaciones. The program is detailed in one support document that is stable that will be iniciará in los países del Espacio Económico Europeo, besides Australia, India, Indonesia y Japón.

El programa de Google es la respuesta a la creciente presión sobre los operators de tiendas de aplicaciones para que offercan más y better options a terceras plataformas y desarrolladores. Ya sabes cómo está la batalla legal entre Epic Games y Apple y Google no es ajeno a ello porque las judicial decisions o legislativas afectarán a todos.

Hay asked for pendent to resolve in Estados Unidos, in Corea del Sur and también in Europe. The Ley de Mercados Digitales de la UE will go further than ningún otro y busca limitar el control de las Big Tech. The idea of ​​todas es la misma: avoid that Google (Apple, Facebook…) priorice sus propios bienes y servicios sobre los de la competencia.

Alternative pago methods in the Play Store

The prueba of Google, announced in March 2022 When the Spotify Android app offers its own system together with Google, it will allow third parties to desarrolladores the opportunity to offer users the possibility of emplear systems de pago distintos al propio del gigante de las búsquedas.

La version de prueba cubre contenido y digital services, como compras y suscripciones dentro de la aplicación. Los pages based on the web as an alternative page method in an integrated web view dentro de su application también son posibles bajo esta prueba piloto. Los systems de pago alternativos deberán cumplir con el Standard de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago y los desarrolladores deberán brindar todo el suporte y servicio al cliente que el sistema elegido requiera. Los sistemas de pago utilizados deben proporcionar también un proceso para disputar transacciones no autorizadas.

attention to applications

Google aún cobrará a porch del cuatro por ciento de las transactions realized con sistemas de pago alternativos, justificándolo de la siguiente manera: “the tariff of service of Google Play nunca ha sido simplye una tariff por el processamiento de pagos. Refleja el valor proporcionado por Android y Play y respalda nuestras inversiones continuas en Android y Google Play, lo que permite las functions de usuario y déarrollador con las que la gente cuenta».

Hay que mencionar que los juegos no se han incluido en el programa de prueba. No se han argumentado los motivos, so suponemos que se incluirán al final. Google no ha dicho cuánto tiempo le llevará el programa piloto, pero sus preguntas frecuentes sugieren que será un esfuerzo por etapas que se expirá para agregar juegos y posiblemente otros tipos de contenido en el futuro.

Google sued cambiar antes de que los reguladores o las decisiones judiciales lo hagan por la fuerza. Apple deberá hacer lo mismo (por mucho que insista en mantener las cosas como están) en una apuesta hacia unas tiendas de applications más abiertas.

Leave A Reply