Samsung informs its usuarios of a filtering of data

0


Tanto 2020 y 2021, as lo que llevamos vivido de 2022, están siendo unos años particularly nefastos en lo referido a la ciberseguridad. If the trend ya era creciente a lo largo de toda la década pasada, estos últimos años el crecimiento ha sido aún más pronunciado. De este modo, hemos visto a todo type de empresas y entidades públicas ser víctimas de attacks, que en bastantes casos se han traducido en exfiltraciones de datos más que sonadas.

El último ejemplo de ello lo encontramos en the estadounidense division of Samsungque ha emitted una comunicación a sus usuarios, en que se informação sobre a problema de seguridad que se produjo a finale de julio y que fue detected a principios de agosto, el día 4. Este incidente dio lugar a una filtración de información personal que incluía “numbers, contact information and demográfica, registration fees and product registration information“. The empresa aseguró has known clients that the brecha no afectó a los números de la seguridad social o de las tarjetas de credito almacenados en el sistema.

Como ocurre siempre en este type de filtraciones de datos, lo fundamental es que los usuarios cuyos datos han caído en manos analicen con un extra de cautela todas aquellas comunicaciones that reciban from ahora. Es cierto que, al no haberse filtrado datos criticos como las numeraciones de las tarjetas y los números de la seguridad social, los riesgos no son tan altos, pero con el volumen suficiente de información personal, los attacks ya pueden confeccionar campaigns de phishing y de spearphishing.

You are precisely in este sentido en el que la compañía advierte a los usuarios. A los afectados por la brecha, Samsung suggests that tengan cuidado con los esquemas de phishing, that vigilen of cerca sus perfiles crediticios (and included all guns suggestions to obtain free online credits), that lean the frequent preguntas sobre el aviso de seguridad y que revise la política de privacidad de la empresa.

No es el primer problema de seguridad de Samsung en este 2022, en marzo, la tecnológica anunció que unos hackers habían expuesto datos interns de la empresa that affects Galaxy smartphones. “Actualmente, no prevemos ningún impacto para nuestro negocio o clients. Hemos implementado medidas para prevenir más incidents de este type y continuaremos sirviendo a nuestros clients sin interrupción“, dijo la compañía.

Las grande tecnológicas son, desde hace ya tiempo, one of the priority objects of the ciberdelinquents, razón por la que es común vers sus numbers associated with actions of this type. La clave, claro, la encontramos en la velocidad de respuesta y el nivel de la misma una vez que se producen los incidentes.

Leave A Reply