Si quieres guardar tu historial en Hangouts, tienes hasta fin de año para hacerlo

0


¿Te acuerdas de Hangouts? Seguro que sí, aunque no tardarás demasiado en olvidarlo, y es el que service de mensajería de Google echa el cierra definitivo en noviembre, tras varios amagos, seguidos de retrasos. Pero ya no habrá más y si eras de los que lo usaba y quiere conservar lo que allí dijo, tu tiempo para hacerlo es algo mayor, pero tampoco mucho.

Por si acaso has respondido no, Hangouts es, todavía a día de hoy, pues se puede seguir utilizando través de su sitio web, el servicio de mensajería con el que Google reemplazó al clásico Google Talk, ese vetusto complemento de Gmail basado en el XMPP free standard. In aquella época, Facebook Messenger también se apoyaba en XMPP para sus funciones y si el uno y el otro no hubiesen sido las aves de rapiña que son, quizás otro gallos nos cantaría actualmente y en lugar de estar sometidos a mil y une aplicaciones y servicios different, podríamos estar usando la que nos diese la gana without losing compatibility with the resto, tal y como sucede con el correo electrónico.

La historia fue diferente y Google lo apostó todo por una cosa que en inglés no sonaba mal, pero que en castellano desafinaba: Hangouts, un refrito de lo que ya había, pero más enfocado en las videollamadas… Y se comió lo mocos, que se suele decir vulgarmente. Para entonces la competencia había llegado pisando muy fuerte y el credito que un día tuvo Google Talk, estaba perdido. Y llegó la locura.

No contenta con bite el polvo con Hangouts, Google has started to launch services of mensajería sin ton ni son: Hangouts, Allo, Duo, Spaces, Mensajes… para volver a fracasar. Y aunque en la compañía propusieron poner orden en el caos, les ha costado más de los que cualquiera hubiese supuesto.

Google Chat

Junto a Google Meet, Google Chat es el presente y futuro

Así, es terminando 2022 cuando Hangouts, cuyo final se esperaba para bastante antes, cederá el paso de una vez por todas a la nueva generación de servicios de comunicaciones de Google. In concreto, in Google Chat, hacia el que la compañía y deriva a todos los usuarios de Hangouts. Según se adelantó, se commenzará a advertir a los usuarios con “al menos un mes” de anticipation para que comiencen su migration.

Cabe señalar has been respectful that the new Google Chat offers additional features to the Hangouts, including the ability to have direct calls, create lines in Spaces (the cambio de Marca de Rooms), as well as appear in multiple images. Y para videoconferencias, Google Meet, que se fusionará con Duo.

Ahora bien, if usas o has usado Hangouts y no vas a dar el salto à Google Chat, pero quieres salva la información que un día dejaste en Hangouts, aunque este cerrará sus puertas definitivamente en noviembre, ne será hasta el 1 de enero de 2023 cuando Google eliminates todos los datos de sus servidores. Hasta entonces, puedes hacer uso de Google Takeout para exportar tus datos, recuerdan en 9to5Google.

Is muy sencillo: entered in Google Takeout, desmarca todo, busca Hangouts, márcalo y procede con la exportación. Tardará más o menos dependiendo de la cantidad de datos. Cuando esté lista, te llegará un mensaje a la cuenta de Gmail con la que has realizado la copia de seguridad. Y no hay mas.

Hasta nunca, Hangouts. No te echaremos de menos, a diferencia de algunos con los que compartirás retiro… en el cementerio de Google.

Leave A Reply