Se cancela vez más el lanzamiento de Artemis por technical problems

0


NASA has seen to cancel the launch of Artemis 1, the mission con the agency especial estadounidense claims to return to the exploration of new satellite, the Luna. De nuevo, ha sido un fallo técnico el que ha impedido su despegue y no es ninguna broma, porque si a la tercera no va la vencida, tendrán que posponerlo todo varias semanas como poco.

As there is recognition, NASA is forced to cancel the launch of the Artemis mission on the 29th month of agosto, failure to foresee it for the despegue, for a problem detected in one of the motor cuatro of the SLS related to the refrigeration system of this , aunque no se ha terminado de aclarar la naturaleza del mismo.

Y ha vuelto to succeed. Era hoy, sábado 3 de septiembre, para cuando la organization había reprogrammeado el despegue, aunque finally no ha podido ser, de nuevo, a cause de un problema de índole técnica: a leak of fuel in the inferior part of the cohete that impedia el correcto flujo of hidrógeno líquido. Total, que tampoco ha podido ser en esta ocasión.

“During the repostaje of the Artemis I mission, a fuga occurred on the receiver’s lado of the rapid disconnection of 8 pulses to attempt to transfer fuel al cohete. Los intentos de arreglarlo hasta ahora no han tenido éxito”, explained NASA has través de su cuenta en Twitter y, pasadas las horas, en ello siguen, estudiando el problema e intendando hallar solución.

Lo cierto es que ambos fallos están íntimamente relacionados entre sí, pues ambos afectan al correcto funcionamiento de los motores del cohete y el refrigeration system. La diferencia esta vez ha sido que han ejecutado las pruebas con mayor precaución y no han llegado a dañar ningún motor. Habrá que ver si consiguen dar con la tecla, porque van a contrarreloj.

Puedes ver todo el proceso en el siguiente vídeo.

Will be near moons, 5 de septiembre, cuando se abra la tercera y última ventana de lanzamiento en el periodo presente, a margin of apenas hora y media que, de no aprovechar, provocará a considerable retraso hasta que se puede intendar de nuevo. El motivo es la meteorología, el que se preveía que fuera el main problema de la misión, si bien no ha sido el caso, y es que la nave Orion precise de luz solar para funcionar.

Cabe recordar que Artemis 1 es una misión no tripulada, por lo que no hay vidas en riesgo; pero sí una gran inversion que se podría ver muy perjucada, por no hablar de la oportunidad perdida, habida cuenta de que es la vuelta de NASA a la Luna tras medio siglo.

Leave A Reply