The applications of seguimiento del periodo y el embarazo suspended en privacidad

0


The derogation or cancellation of the derecho al aborto en Estados Unidos por parte de la Corte Suprema sigue generando, algunos meses después, bastante controversia en el país. El nuevo contexto legal, que ha devuelto la potestad a los estados para regular el aborto como crean conveniente, ha despertado la preocupación sobre la protección de los datos relacionados con la vida reproductiva de las mujeres, y al parecer muchas empresas suspendeden en ese sentido según ha denounced Mozilla recently.

Los investigadores de la fundación detrás de Firefox han analizado la privacidad ofrecida por los veinticinco devices and most popular applications in Estados Unidos para llevar a cabo un seguimiento de salud reproduciva. El resultado solo puede ser considerado como desalentador si vemos que, según Mozilla, dieciocho de ellos filtran datos de las usuarias.

The preocupación en torno este tema viene debido a que las aplicaciones de seguimiento de la menstruación y el embarazo recopilan datos que podrían usarse para llevar a juicio a personas en lugares en los que el aborto es ilegal. In summary cuentas, the mayoría of los veinticinco devices and most popular applications in Estados Unidos para hacer un seguimiento de la salud reproduciva de las mujeres podrían delatar a aquellas con intention o que han abortado donde no deberían. Without embargo, the applications on the seguimiento de la menstruación y el embarazo no serían the main chivatas, sino las búsquedas en Google y los servicios de mensajería.

Parte del informe de Mozilla sobre la privacidad ofrecida por los main devices y utilizados utilizados en Estados Unidos para realizar un seguimiento del periodo y el embarazo

El informs is bastante gráfico al mostrar mediante una disposition de tipo baldosa una imagen de cada device. If the device or the application has an advertencia en la esquina superior izquierda, it means that “no incluye privacidad”. If you want to solo aquellos que no derecen los mínimos de privacidad establecidos por Mozilla hay que pulsar sobre la option “*privacy not included” que se encuentra a la derecha del título. Also, the usuaria o el usuario puede pulsar sobre cada aplicación o device para ver un informe con las conclusions de la fundación.

Jen Caltrider, of Mozilla, has stated that “the company that compiles personal health information and confidentiality with due diligence when dealing with the privacy and security of personal information that compiles, especially ahora en nuestro mundo posterior a Roe contra Wade en los EE.UU. Desafortunadamente, muchas no lo son”.

Muchas grandes corporaciones estadounidenses no se han pronunciado sobre la decisión de la Corte Suprema de derogar o anular el marco legal establecido a través del caso Roe contra Wade, pero algunas como Google han maniobrado para enjorar la privacidad de los datos relacionados con la salud reproductiva de the mujeres.

Finally, este no es el primer informs de este tipo que publica Mozilla, ya que antes hizo lo mismo con las aplicaciones de salud mental.

Leave A Reply
adobe behance buzzfeed theteha soundcloud sataegitim alindeads adsense