Facebook quiere volver a molar

0


Molar, ser guay, estar en la onda… in summary, recuperar el attractive que sí que pudo tener, plus primeros tiemposcuando los feeds se nutrían casi exclusively de las publicaciones de las personas con las que teníamos algún type de relación, la que fuera, como para añadirlos como contactos. Aunque reconozco que en aquellos tiempos yo era más de Orkut y de MySpace, que fascina me que siga existiendo aunque ya no tenga nada que ver con lo que fue en sus orígenes, sí que guardo un recuerdo bastante grato de los primeros años de la red Social Mark Zuckerberg.

Con el tiempo, sin embargo, algo empezó a cambiar. Of repentance, cuando revisabas el feed in busca de las últimas actualizaciones de tus contacts, empezaban a parecer publicaciones que no esperabas encontrar, tanto publicitarias, que aún se podría por aquello de que la plataforma debía financiarse de alguna manera, como de publicaciones de páginas que, según el criterio del algorithm, interesting podrían. El problema es que, al menos en mi caso, el porcentaje de Acierto era agotadoramente bajo.

Luego empezaron a llegar (oa ver la luz, para ser más exactos) the problems of safety of the platform. Aunque algunas personas ya venían alertando de ello con anterioridad, la revelation masiva produjo en 2018, cuando saltó el escándalo de Cambridge Analytica. Desde ese borrón en sur reputación todo parece haber ido cuesta abajo, pues los escándalos se han ido sucediendo de manera continued, al punto de que su empresa matriz will decide to change su number of Facebook to Meta. Y sí, sé que la explanation official es que el proyecto del Metaverso pasaba a ser la prioridad absoluta pero, frankly, no creo que eso, por si mismo, justified el cambio de nom.

De manera paralela, Facebook ha venido sufriendo otro problema, y ​​es algo que preocupa mucho en las oficinas de Menlo Park. Refer me to the perdida of usuarios que no se sienten atraídos por su propuestay ou que en personas más adultas esto puede deber especialmente à los problems de la plataforma, tiene su máximo exponente en los más más jóvenes, que rechazan Facebook por considerar la red social “para mayores”.

Facebook quiere volver a molar

In The Verge han hablado con Tom Alison, jefe de la application de Facebook en Meta y que, en dicho rol, “supervises the desarrollo y la strategia de la sección de noticias, Stories, los grupos, los vídeos, Marketplace, los juegos, las noticias, Parejas y los anuncios, entre otros“, según podemos leer en su perfil oficial en Meta. Su curriculum en la firma goes back to 2010, donde ya ha asumido otros processos de adaptation y cambio en el pasado.

Probably the most interesting aspect of this conversation is that any general request is that the feeds sean más “personales”, es decir, que return el plantamiento de los primeros años, Facebook parece albergar planes distintos. ¿Como? Can inspire in TikTok, red encuentra large part of the audiencia a la red social claims to attract, most rando más content “maintained” of personas a las que no conoces.

This plantamiento, in contra de lo que pueda parecer, tiene sentido, pues el modelo de TikTok se ha mostrado de lo más efectivo para retaine la atención de sus usuarios, que suelen hacer mención de que el tiempo vuela cuando consumen contenidos de dicho servicio. La duda, no obstante, es if Facebook will be able to change the perception of dicha audiencia, algo que me parece bastante más complicated. Y, lo que es peor, si por el camino no perderá a los usuarios que buscan justo lo contrario. No cabe duda de que se trata de un movimiento audaz, sí, pero arriesgado.

Leave A Reply
adobe behance buzzfeed theteha soundcloud sataegitim alindeads adsense