The actual technology no permitiría viajar a Marte de forma segura

0


Hay personas en el mundo que viven con la obsession de que el ser humano pise otros planetas. La tecnología hace tiempo que dejó de ser una limitación, así que la gran barrera queda somos nosotros, une specie débil y frágil que apunta a tenerlo muy difícil para habitar lugares que no sean la Tierra, incluso uno cercano como la Luna. Marten tampoco es que invite al optimismo viendo no solo sus pésimas condiciones desde nuestra perspective, sino también los riesgos que conlleva viajar al planeta.

Recently it has been published an inform titled “Misiones tripuladas a Marte: modelado del impacto de las particles cargadas astrofísicas en los astronautas y evaluación de los efectos en la salud”, que intenda evaluar el impact of the exposure to the ionizing radiation procedente from the ground and from the exterior of the solar system in the health of the astronauts who pretend to travel to Martey al parecer muchas cosas se van a tener que planificar, organizar y protocolizar para que estén realmente seguros.

El informs ha sido realizado por personas de diversas universidades e institutos internacionales y no ha sido revisado por pares. In this case, it is shown that the space vessels, al menos en las actuali condiciones, ofrecen poca protection frente a la ionizante radiación, a factor that empeora if tienen en cuenta los 300 días de viaje solo estimados para el trayecto de ida.

If the viaje es ya de por sí un potencial peligro para la salud, las condiciones de Marte no son menos en ese sentido, más viendo su atmosphere, que no tiene la composition necesaria para suportar la vida terre, es mucho menos dense y carece de the protections that our proporciona la de nuestro planeta. Todo eso suma al hecho de que carece campo magnético.

It informs that “los impactos adversos en la salud de los astronautas incluyen, por ejemplo, el síndrome de radiación aguda, daño al sistema nervioso y mayor riesgo de cáncer. Using a combination of radiation medications and numerical modeling with the GEANT4 package, calculating the distribution of the radiation dose in various human organs for various simulated hope scenarios with a human fantasy model”. Con el propósito de minimizar el impacto, los persons in charge sugieren “strategias de mitigación, como formas betters de protection y suplementos dietéticos, y hacemos recommendations para la seguridad de los astronautas en futuras missions manned a Marte”.

The Agencia Espacial Europea (ESA), NASA and Roscosmos (agencia espacial rusa) have established a radiation limit where the astronauts may be expuestos in toda su carrera. The primer and the tercera will hold it in 1 Sievert (Sv), mientras that NASA lo ha establecido in 0.6 Sieverts.

Los responsible del inform exponen que, para a viaje de ida y vuelta de 1.000 días, encontraron que la mayoría de órganos del cuerpo de un astronaut contendría levels de radiación superiores a 1 Sievert, lo que haría inostenible un viaje a Marte bajo las actuales condiciones.

Este informs contrasta con otras informaciones that decían that viajar a Marte no representaba a serious problem tan como creía. Sea o no realmente cierto lo expuesto en este último informe (recordamos que está pendiente de revision por pares), todo apunta a que viajar por el espacio no va a ser esa fascinating experience que nos venden desde la ficción, sino toda una prueba de supervivencia en la que los tripulantes van a tener que cuidar al extremo hasta el más mínimo detalle.

Leave A Reply
adobe behance bottom very top made journey opposite directionThe founders never wildest dreams imagined standing