Ejecutar Doom en un tractor John Deere est una victoria del derecho a reparar

0


An Australian seguridad investigator ha logrado ejecutar Doom in a John Deere tractor. The demonstration was carried out in the DEFCON 30 hacking conference and considered itself as a victory of the derecho to repair for the giant especializado en maquinaria agrícola ha sido uno de los manufacturers más activos contra ese derecho.

Doom abrió la era de los juegos de disparos en tercera persona y pasa por ser el juego más portado de la historia. His incontables las plataformas y devices donde se puede jugar, algunas really unthinkable. ¿Y por qué no en un tractor?

The Australian investigator Sick Codes focuses on studying agricultural machinery. Un segmento que no ha tocado casi ningún hacker y que como cualquier aparato hoy en día tiene su apartado de electrónica. El objetivo no era tanto correr Doom como demonstrate sus vulnerabilidades mediante a jailbreak that ayudase has los usuarios has repair and update freely on maquinaria, is that John Deere has implemented blocks of level of software to permit that only los distributors autorizados realicen este trabajo.

Is a practice against the derecho to repair that lamentably conocemos bien los usuarios de informática y que por fin algunos gobiernos están intentando poner coto mediante leyes que ayuden à combat las practices de la industria actual y la obsolescencia tecnológica programada que obliga al consumismo continuado y cada vez más acelerado de productos (y su consiguiente basura tecnológica) en lugar de májorar la vida útil de los mismos.

Doom in a John Deere Tractor

El investigator ha trabajado sobre los controladores de pantalla táctil de algunos models de tractores John Deere, con chips de arquitectura ARM NXP I.MX 6 y operative systems Wind River Linux 8 y Windows CE. Nada en el code estaba cifrado correctlyamente y todo el code del firmware se ejecutaba como root.

Allo facilitated the tarea y junto a desarrollador de mods para Doom logró ejecutar el clásico con un tema en un campo de corn y un volante a modo de controlador de arme bastante curious.

Kyle Wiens, executive director of the iFixit repair web site and defender of the derecho to the repair, assistance to the presentation and relating the experience in a hilo from Twitter: “Sick Codes has unlocked a John Deere, y esto es solo el comienzo… Result that all of our food system is based on hardware with Linux and Windows CE obsolete and without parches.

Hay que decir que después de decenas de demande contra John Deere y proyectos de Ley en el Senado federal, la compañía dijo que pondría a disposición de los clients y talleres de reparación independentes técnicos recourses técnicos previamente restringidos. Seguro que los chicos de iD Software no esperaban que su juego corriera en un tractor, pero si ayuda en el derecho a reparar bienvenido sea.

Leave A Reply
adobe behance buzzfeed theteha soundcloud sataegitim alindeads adsense