Telegram confirmed that the problem of Apple eran los Telemojis

0


Literature, el cine y demás artistic disciplines nos han acostumbrado, Durante toda la vida, has hope that in cada historia haya un bueno y un malo. Pueden ser absolutos, es decir, un bueno absolutamente bueno y un malo absoluta e intachablemente malo o, en cada vez más casos, tener matices, aristas. Un bueno pero que en casa bebe leche a morro del tetra brik y un malo que siempre saluda cordially a los vecinos… in the end, personajes profundamente poliédricos.

Sin embargo, la realidad nos ha demostrado que también puede haber enfrentamientos entre dos buenos y entre dos malos. Sirva de ejemplo del segundo caso aquel enfrentamiento en el que se vieron las caras la SGAE y la tuna, un contencioso que, en mi percepción, poco tenía que envidiar a Alien vs Predator. Que no es que yo diga que la SGAE y la tuna sean malas pero, seamos sinceros… tampoco es que se pueda decir que son buenas.

En cualquier caso, y por no meterme más en el charco, tiraré de la lírica del tristemente desaparecido pero experto en relativismo (que no en relatividad, no confundir) Pau Donés, que, de la mano de Jarabe de Palo, nos dijo aquello de

Depends
Depends on what depends?
De según como se mire, todo depends

Pondría un fragmento más largo de la letra, pero ni quiero enfadar a la SGAE ni dar ideas a la tuna, así que mejor vamos a la noticia que nos ocupa, y a cómo las dos partes enfrentadas en una historia pueden, simultáneamente, quedar mal . Todo empieza anteayer, cuando Telegram denounces that Apple estaba retrasando una actualización. Pero ojo, que no era una actualización cualquiera, ¿eh? Era a revolutionary actualization. The actualizations of Telegram suelen merecer la pena, así que esta in particular promiseía ser la bomba. Revolutionary, neither more nor menos.

Telegram confirmed that the problem of Apple eran los Telemojis

El caso es que la update finally fue liberada ayer por Apple. Well, that’s a buena noticia, aunque Telegram no llegó a confirmar si esta era la esperada actualización revolucionaria o si, por el contrario, era una actualización subida a la tienda de Apple como alternative a la que ya llevaba semanas a la espera de ser approved and submitted to the App Store. Emocion, intrigue, pain of barriga… ¿Nos encontrábamos frente a la actualización estelar o solo frente a un aperitivo? ¿Y por qué Apple no aprobaba y subía esta actualización? The tension is masked in the environment.

Pero se acabó el misterio pues, según podemos leer en Gizchina, ya hay respuesta a todas las preguntas. Yes Apple has retained the update of Telegram for the Telemoji, an animated version of the designers of the Apple emojis. Algunos de los nuevos emoji de Telegram presentaban el mismo que el emoji de marca registrada de Apple, según el equipo de revision de la App Store. Los desarrolladores externos no pueden crear aplicaciones que sean “confusingly similar to an existing Apple product“. From acuerdo con el punto 5.2.5 de las reglas de la App Store, Apple indicates explicitly in the misma regla que esto incluye no copier el designe de emoji de Apple.

Vuelvo un momento al conflicto entre la SGAE y la tuna para indicar que, en este caso, los de Cupertino estarían asumiendo el rol de la sociedad española de representation de (parte de los) nacionales autores. Y es que proteger la propiedad intelectual es algo totally legitimo, eso nadie lo pone en duda, pero de ahí a perseguir el use de emojis basados ​​en los suyos, en el contexto de una app diseñada para su sistema operativo, quiz me parece ir un poco lejos.

Pero Telegram también tiene lo suyo en este caso. Primero, clear, por Haber creado los Telemojis sin prestar atención a los términos legales de Apple to publish applications in the App Store. Y más aún conociendo a Apple y cómo se las gasta. Pero más allá de este punto… ¿”Actualización revolucionaria”? ¿Unos emojis animados que solo podrán emplear los usuarios premium (de pago) de Telegram es una revolucionaria actualización? If this is algo verdaderamente revolucionario, el día que añadan una nueva función verdaderamente útil me pregunto cómo la calificarán.

¿Hay algún bueno, ya sea puro o con aristas, en esta historia? Yo say no. ¿Qué opinas tú?

Leave A Reply
adobe behance buzzfeed theteha soundcloud sataegitim alindeads adsense