Astronomy discovers the planet most young of the Vía Láctea hasta la fecha

0


Un grupo de astronomos ha logrado con el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) la first gas detection in a circumplanetary discolo que unido a su ubication ha sugerido la existencia del exoplaneta más joven descubierto hasta ahora por la humanidad.

Antes de profundizar en los detalles, los discos circumplanetarios son una accumulation de gas, polvo y escombros alrededor de los planetas jóvenes. El análisis de dichos discos puede de arrojar luz sobre la formation de nuestro propio Sistema Solar e incluso de aspects como las lunas galileanas de Jupiter, que los científicos estimán que los científicos estimanon a disco circumplanetario hace 4,500 milone de años.

El joven exoplaneta orbita la estrella AS 209, que está dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, a distancia de 395 años luz de la Tierra y está ubicada en la constellation de Ofiuco. Los astrónomos observed a mancha de luz emitida en medio del espacio vacío en el gas que rodea la estrella, lo que llevó a la detection de un disco circumplanetario que rodea lo que apunta a ser un planeta en potencia de una masa similar à la de Jupiter .

Los astrónomos han estado observanto tanto la distancia del planeta con respecto a su estrella como la edad de la propia estrella. In the first place it has been calculated a distance of 200 astronomical units, where it will be 200 miles the distance between the Tierra y el Sol (149,597,870 kilometers multiplied by 200), but in the second it is estimated that AS 209 tiene una edad de tan solo 1.6 million años. De ser cierto ese dato, estaríamos ante el exoplaneta más joven descubierto hasta ahora.

Disco circumplanetario del presunto planeta que orbita la estrella AS 209

Por ahora lo prudente es coger los datos publicados por los astrónomos con pinzas debido a que hay muchas cosas por verificar. The confirmation of the hallazgos necessitated by a more profunda investigation and it is hoped that the space telescope James Webb will contribute to hacer the propio with the existence of the exoplanet, and that the existence of AS 209 is more than observed.

Como dato curious, el discovery en torno a AS 209 es la tercera detection confirmed de un disco circumplanetario. Los astrónomos han estado sospechando de su presencia Durante mucho tiempo, pero no han podido confirmar su existencia hasta el año 2019 gracias al uso ALMA, an astronómico interferómetro de 66 radiotelescopios ubicado en el desierto de Atacama, al norte de Chile.

Image from portada: Pixabay.

Leave A Reply
adobe behance bottom very top made journey opposite directionThe founders never wildest dreams imagined standing