DOJ ultima una demande antimonopolio contra Google por su negocio publicitario

0


El Departamento de Justice de Estados Unidos está preparando una segunda gran demande antimonopolio contra Google, según Bloomberg. El DOJ presentaría the request “tan pronto como el próximo mes” in a federal court in Washington or New York, cited the información.

A difference of the first antimonopoly case against Google that the federal government initiated during the Trump administration, the new demand will be centralized in el dominio de la empresa en el mercado publicitario digital. Bloomberg says, citando fuentes internas, que los abogados del DOJ están en proceso de conclur las interviews con los editores “para refrescar los hechos y obtentionr detalles adicionales para la denuncia” después de “años de trabajo”.

Agreed recordar que en 2020, el DOJ demanded al gigante de Internet por su dominio en el mercado de las búsquedas en línea, acusando a la compañía de “to illegally maintain monopolies in the mercados de servicios de búsqueda general, búsquedas publicitarias y publicidad de texto de búsqueda general en los Estados Unidos”.

The Biden administration heredó ese marco y because it will follow a similar line. De hecho, el nuevo presidente number has a critical detachment from Google, Jonathan Kanter, to lead the antimonopoly division of the Department of Justice. In an opinion piece in the New York Times in 2016, Kanter argued that Google was conocido por usar un “libro de jugadas anticompetitivo para cortar el suministro de oxigeno a sus competitors”.

Con esos preliminares y con Kanter al frente de la división veremos cómo se planta. In 2020, Google rechazó the request asegurando que los consumidores “usan sus servicios porque es superior, no porque no tengan alternativas”. Is a recurrent argument as respuesta a las sucesivas demanded. Ciertamente las alternatives existent, otra cosa es si pueden competir con Google en las misma condiciones y los distinctions tribunales tendrán que determinar si su enorme cuota de mercado en publicidad y ha sido conseguida incumpliendo las antimonopolio norms or si son fruit de una tecnología superior.

asked antimonopolio against Google

Y no solo Google

The investigation of the Department of Justice of EE.UU. against Google is an example of the impulsive que el gobierno federal quiere establecer para controlling the great technologies después de una década sin acciones. Más aún, aprobando concentrationes empresariales que han sido el germen para las pernicious consecuencias que ahora se intenda abordar con las demanded.

For example, the Comisión Federal de Comercio demanded a Meta buscando obligar a la matriz de Facebook to sell Instagram y WhatsApp. También está investigando a Amazon por su control del comercio minorista en línea. Apple no se libra y también está siendo investigada por el Departamento de Justice en relación con su stricto control sobre la App Store y el precio que cobra a los desarrolladores.

Este type de investigaciones son muy difíciles, lleva años prepararlas y resolverlas a medida que avanzan hasta el litigio y las apelaciones. Otros países también han decidido controlar a estos gigantes. El Reino Unido plana lanzar una new unidad encargada de erradicar las «prácticas depredadoras» de las Big Tech y el mes pasado la UE aprobó la Ley de Mercados Digitales para regular a Apple, Google, Amazon y Meta, con el objetivo de permitir una mayor competencia en las ventas y applications de comercio electrónico.

Leave A Reply
adobe behance buzzfeed theteha soundcloud sataegitim alindeads adsense