Windows 11 ha podido dañar datos empleando una cifrado instruction

0


Microsoft ha ha had a problema en Windows 11 and Windows Server 2022 that abre la puerta a dañar los datos en caso de emplear une instrucción de cifrado introducida en los modernos processors: Vector Advanced Encryption Standard (VAES). La compañía no ha publicado una lista oficial de procesadores que pueden desencadenar el fallo, pero esta puede ser amplia.

El gigante de Redmond has explained that “Windows devices that support the set of Vector Advanced Encryption Standard (AES) (VAES) instructions may be more likely to cause damage to data”. The devices affected by the fallo usan uno de los siguientes dos modos de cifrado: AES-XTS or AES-GCM.

Microsoft, según su versión, ha sido conscious del problema desde hace tiempo, ya que publicó el 24 de mayo de 2022 en fase prévia y el 14 de junio de 2022 como estable un parche de seguridad para evitar el daño de los datos. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias en un principio debido a que la update podía conllevar a une pérdida de rendimiento después de que hubiera pasado un mes tras su aplicación en Windows 11 y Windows Server 2022. La pérdida o degradación de rendimiento podía ser percibida in BitLocker, TLS (specifically in the balanceadores of cargo) y el propio rendimiento del disco, mainly in business customers.

El daño de los datos fue resuelto, pero quedaba la pérdida de rendimiento. La compañía se puso manos a la obra immediatamente con la intención liberar otro parche de seguridad en fase previa el 23 de junio de 2022 y como estable el 12 de julio de 2022así que a estas alturas, si Microsoft ha cumplido con su programming, el problema debería de estar resuelto.

The parches to resolve definitively the problem with the use of the cifrado han sido distributed through the following updates:

  • Early launch (preview release): KB5014668 in Windows 11 y KB5014665 in Windows Server 2022.
  • Lanzamiento de seguridad: KB5015814 in Windows 11 y KB5015827 in Windows Server 2022.

Retomando VAES, que es a fin de cuentas el origen del fallo que nos ocupa en esta entrada, la premiera generación de procesadores Intel que introdujo el suporte para la instrucción fue Ice Lake. From AMD, as a minimum the Ryzen 5000 processors based on Zen 3 with this detonating support of the fallo discovered in the ultimate generation of Windows operating systems.

Y has aquí otro episodio más de los problems que ya han vuelto una costumbre desde la publication de Windows 10. If well ningún operating system es perfecto, lo que ocurre con el producto de Microsoft se ha convertido en una costumbre que empieza a ser molesta para algunos.

Leave A Reply
adobe behance bottom very top made journey opposite directionThe founders never wildest dreams imagined standing