Google agrees to Apple for no adoption RCS en Mensajes

0


Hubo un tiempo, entre mitades de los noventa y finales de la primera década de este siglo, en el que the SMS messages will become one of the systems more empleados del mundo para comunicarse. Eran breves, inmediatos y, aunque en sus primeros tiempos no eran una opción especialmente económica, con los años su uso empezó a ser más barato, llegando a un punto en el que los operators empezaron a offer el envío ilimitado de los mismos dentro de sus diversos planes, incluso en los más económicos.

Tiempo después llegaron los mensajes MMS, pero su alto coste, sumado a que su reception podía provocar gastos adicionales, al ser necesario conectarse a Internet para descargarlos, provocó que su éxito fuera muy inferior al de los SMS. De hecho, podemos decir que en realidad no fueron nada exitosos, sino más bien un fracaso bastante contundente. Solo lograron unas cuotas de uso “razonables” debido a que algunas tiendas de politonos, fondos, juegos y demás, los empleaban para enviar a los usuarios aquello que acababan de comprar.

Con la proliferation de los smartphones y, más aún, de los servicios de mensajería instantánea para los mismos, los SMS empezaron a caer en el olvido, al punto de que hoy en día su uso, salvo en determined ámbitos, es puramente testimonial. No obstante, both Android and iOS maintain the most necessary compatibility with the mismos, ofreciendo in a misma app a combination of SMS/MMS con su propio sistema de messages.

El problema es que cada plataforma emplea un sistema distinto. Mientras que Android apuesta por RCS (Rich Communication Services, Servicios de Comunicación Enriquecida), formato nacido por una iniciativa de la GSMA, Apple apuesta por un formato propio, el empleado en Mensajes, incompatible con RCS. Así, los usuarios de ambas plataformas no se pueden comunicar entre sí, through las apps nativas de messages de sus devices, without recurrir a los SMS.

Google agrees to Apple for no adoption RCS en Mensajes

Google lleva tiempo presionando a Apple para que acabe con esta situación, adoptando RCS, y el último paso en este sentido ha sido el lanzamiento de la campaña It’s time for Apple to fix texting, translated, Es hora de que Apple arregle los messages de texto. A campaign that can be summarized in the initial text of this web page:

No se trata del color de las burbujas [en referencia a que, en Mensajes, los SMS/MMS se muestran en burbujas verdes, mientras que los de iMessage lo hacen en azul]. Se trata de los borrosos vídeos, los chats de grupo rotos, la falta de recibos de lectura e indicadores de escritura, la imposibilidad de sent messages de texto través de Wi-Fi, y mucho más. These problems exist because Apple has adopted the modern standards of sending text messages while personas with iPhones and Android phones are sending text messages between themselves.»

Google confirmed, no sin razón, that “Apple converts text messages between iPhone and Android phones into SMS and MMS, obsolete technologies from the 90s and 2000s“, for a continuation incidir en que los de Cupertino podrían adoptar RCS y, de este modo, permitir que los usuarios puedan comunicarse entre sí, independientemente de la plataforma que utilicen, contando con todo lo que offer RCS en comparación con SMSun system puesto en funcionamiento cuando tener conexión a Internet en los teléfonos era todavía una aspiration de futuro.

The campaña mentions varios important aspects for los que este cambio sería más que deseable, desde el funcionamiento de RCS a través de WiFi hasta, y personalmente este punto me parece clave, el cifrado de extremo a extremo. Así, como alternative hasta que Apple decida dar este salto, si es que alguna vez lo hace, Google recommends alternative services, concretamente WhatsApp y Signal. Ahora bien, la gran duda es si Apple responderá a esta demande, no ya solo de Google sino también de no pocos usuarios, finally adoptando RCS o si, por el contrario, preferirá maintener iMessage como plataforma exclusiva de comunicación entre los usuarios de iPhone, forzando aquellos que quieran emplear Mensajes para comunicarse con usuarios de Android a hacerlo mediante SMS/MMS.

Leave A Reply
adobe behance bottom very top made journey opposite directionThe founders never wildest dreams imagined standing