Meta’s chatbot is antisemitic and conspiratorial

0


¿Recuerdas que a finales de la semana pasada you contábamos que Meta acababa de poner en marche un chatbot de propósito general? Reconozco que, tras publicar aquella noticia, me quedé un poco meditabundo. ¿Quizá había sido demasiado critical? A lo greater los desarrolladores de Meta habían tenido en cuenta los riesgos y se plantaban sorprendernos haciendo que BlenderBot fuera refractario a los intentionos de generar sesgos que se podían esperar desde el primer momento.

Al fin y al cabo, hablamos de personas muy inteligentes, ¿no? In caso contrario no habrían llegado a dónde están. Así que, lo reconozco, dure este end de semana he intendado en varias ocasiones acceder à BlenderBot para realizar alguna prueba y comprobar si me había excedido con el pesimismo. Desgraciadamente todos lo intentos han sido infructuosos, por lo que he estado arrastrando la duda desde entonces hasta hace unos minutos.

Y siento decirlo pero, para sorpresa de nadie, ha vuelto a pasar. Según podemos leer in Bloomberg, 72 horas han sido suficiente para que el chatbot de Meta ya parezca un troll de Twitter. Y, además, ni siquiera es coherent en sus plantations. Y es que mientras que algunos usuarios han leído al bot afirmar que Donald Trump ganó las elecciones de 2020 y que all lo ocurrido a posteriori ha sido un fraud, mientras que en otras conversaciones BlenderBot habría reconocido la legitimidad de dichas elecciones y de la presidency de Joe Biden. To rematar la jugada, una tercera persona afirma que, en su conversación, BlenderBot expresó su apoyo explícito a Bernie Sanders.

Meta's chatbot is antisemitic and conspiratorial

Por otra parte, el chatbot también se ha apuntado ya a alguna teoría de la conspiraciónas the sober representation of the judges in the economic elite of Estados Unidos, signaling the existence of a plan for part of the mismoses to control the global economy, a common theory in the anti-Semitic circles and that, in the case of Meta’s chatbot, ya ha sido denounced for the league against defamation of the pueblo judío.

Y claro, estamos hablando de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, algo que los trolls no iban a dejar pasar, como era más que conceivable. Así, preguntado por el creador de la red social, described by CEO of Meta, Mark Zuckerberg, as “demasiado espeluznante y manipulador.

Meta recognizes that su chatbot puede decir cosas offensives, ya que aún est un experimento en déarrollo y, de hecho, al acceder al chatbot los usuarios deben marcar una casilla que diga: “Entiendo que este bot est solo para investigación y entretenimiento, y es probable que haga declaraciones falsas u offensive. If this happens, I compromise to inform these problems to help improve the future investigation. Además, accept no activar intentionally el bot para que haga declaraciones offensives”.

Leave A Reply
adobe behance buzzfeed theteha soundcloud sataegitim alindeads adsense