Menos de un 1% de los usuarios de Netflix han probado los juegos

0


Corría mayo del año pasado cuando, por sorpresa, nos encontramos con la información de que Netflix podía estar preparando un servicio de suscripción a videojuegos. Es curioso porque, hasta aquel momento, siempre que se hablaba de algún servicio de suscripción a juegos era común emplear la muletilla “El Netflix de los videojuegos”. Nadie imaginaba, cuando se empezó a cuñar el término, que con el tiempo podríamos hablar del Netflix de los juegos, literally.

Un par de meses después, hace ahora algo más de un año, Netflix lo tenía ya todo listo para su lanzamiento y, tan solo una semana después, llegó la muy buena noticia de que el nuevo servicio estaría incluido en la cuota normal de Netflix. Ya a finale del mes de agosto del año pasado comenzaban las pruebas y, recien estrenado el otoño, ya pudimos empezar a disfrutar de los juegos del Netflix de los videojuegos en nuestro país.

Desde entonces se ha ido sumando, timidamente, algún juego más al servicio, aunque los planes de la compañía son bastante ambiciosos, pues pretenden llegar a los 50 títulos a finales de este mismo año. Y parece una apuesta bastante decidida, pues además de haber llegado ya a cuerdos con varias desarrolladoras, la compañía ha adquirido nada menos que tres estudios independientes (Boss Fight Entertainment, Next Games y Night School), algo que parece un buen movimiento, pues de momento su propuesta de juegos no parece haber calado entre los usuarios.

Menos de un 1% de los usuarios de Netflix han probado los juegos

Y es que, según podemos leer en The Verge, ni siquiera un 1% de los suscriptores de Netflix habrían probado todavía alguno de los juegos incluidos en su suscripción. El estudio en el que se basa confirmed that the games of Netflix average 1.7 million of usuarios por día, a pequeña parte de los 221 million of subscribers of Netflix in all mundo. Un número indiscutiblemente bajo, incluso teniendo en cuenta que, al menos de momento, solo se ofrecen juegos para iOS y Android, no para PC ni para consoles.

¿Ya que se deben estos números tan bajos? Creo that a determining factor is that ver con los pocos títulos incluidos, from time to time, in el servicio. If Netflix logra llegar a finales de 2022 con 50 juegos en su catálogo, no tengo duda de que la offer será mucho más tempadora y de que, por lo tanto, veremos crecer el número de usuarios. Ahora bien, también pienso que the company no ha promocionado demasiado el servicio. Sin ir más lejos, y en una prueba rápida, antes de empezar a escribir esta noticia he hablado con dos personas con suscripción propia a Netflix, y ninguna de ellas sabía de los juegos.

Oh well, Is it a marketing fall or a conscious or intelligent decision? Pienso, aunque me puedo equivocar, que es la secunda opción. Netflix podría haber promocionado los juegos a bombo y platillo desde el primer día, pero en tal caso lo habría hecho con une plataforma raquítica de content, idónea para el debut y las primeras pruebas, pero que habría sido decepcionante para muchos. Pienso que, en lugar de ello, la compañía ha preferido retrasar la promoción “masiva” hasta que el catálogo sea bastante más completo. De este modo, cuando muchos de sus usuarios discover el servicio por primera vez, la propuesta del mismo ya will be much more interesting.

Leave A Reply
adobe behance bottom very top made journey opposite directionThe founders never wildest dreams imagined standing